La Pampa

El Concejo Deliberante de Santa Rosa entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacados del año 

La distinción reconoce a personas y entidades que "hayan realizado un aporte a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante de Santa Rosa entregó reconocimientos honoríficos a vecinos, vecinas e instituciones destacadas de la ciudad del año 2022.

El evento tuvo lugar en la noche del último martes, encabezado por la presidenta del cuerpo deliberativo, Paula Grotto.

En cuanto a los distinguidos en la oportunidad, la Orquesta Infanto Juvenil "La Siete" recibió su reconocimiento de manos de Grotto; en tanto que a Miguel García se lo entregó José Depetris; a Nelson Nicoletti, Lorena Guaiquián; a Dora Battiston, Alba Fernández, y Ramón Luna tuvo el suyo de parte de Mariano Rodríguez Vega.

En tanto, María Zerbino, Rubén Carriqueo, Oscar Andrade, Lidia Cejas, Hernán de Dios Herrero y Javier Martin fueron distinguidos por Juan Lima, Natalia Sueldo, Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla y Marcelo Guerrero, respectivamente.

La Fundación Puente de Vida, por su parte, fue reconocida por la concejala Fabiana Castañiera.

En esta ocasión, las personas distinguidas recibieron una estatuilla de cerámica realizada por Juan Pérez y Natalia Martínez, que simboliza un newen.

Los artistas, pertenecientes a Tierra ranquel-Arte Cerámica indígena, explicaron que según esa cultura el newen es la "fuerza de la naturaleza, una fuerza espiritual que nos conecta con la cosmovisión, nos protege y nos acompaña. En las rogativas ranqueles la machi dirige la ceremonia y en su inicio convoca a los newenes y les pide por la protección y salud de todas las comunidades". 

Estas menciones están enmarcadas en lo dispuesto en la Ordenanza Nº 4498/2011, la cual explica que los reconocimientos "son realizados a aquellos vecinos/as de nuestra ciudad, que hayan realizado un aporte a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y/o por la Constitución de la Provincia de La Pampa".

Además, dicha normativa establece que la petición para su entrega puede ser presentada por un/a concejal/a, por una institución o por una organización no gubernamental, como así también por un vecino/a con el acompañamiento de cincuenta (50) firmas, como mínimo, de ciudadanos/as que reconozcan su labor.

También te puede interesar...