La Pampa

El 13 de diciembre se resuelve la apelación de Marcelo Agüera

El Tribunal de Impugnación Penal convocó a una audiencia para ese día, para analizar el recurso presentado por la defensa. Fue condenado a fines de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes 13 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, habrá una audiencia en el Tribunal de Impugnación Penal para tratar el recurso de apelación presentado por la defensa de Marcelo Agüera, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mirtha Fetter.

El 25 de octubre, Agüera fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer, mediando violencia de género.

La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Ongaro, y los jueces Gastón Boulenaz y Andrés Olié, quienes con las pruebas reunidas durante el juicio oral dieron por probado que el 7 de enero de este año, en su domicilio –ubicado en el barrio Los Hornos, en Toay–, el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, provocándole un hematoma craneal que la condujo a su fallecimiento el día 11.

Después del fallo, el acusado cambió de defensora: en el juicio estuvo representado por la defensora oficial Mariel Annechini y luego contrató a la abogada particular Camila Aimar.

Aimar presentó, el 16 de noviembre, una apelación con la pretensión de que se dicte la absolución por el beneficio de la duda o que se realice un nuevo juicio.

"No se pudo acreditar de manera fehaciente y con prueba objetiva el nexo causal entre el fallecimiento de Mirta Fetter y la presunta autoría de Aguera", advirtió la defensora en la presentación.

Además, cuestionó los planteos del fiscal Cristian Casais. "No se planteó en ningún momento del proceso de qué manera Agüera pudo haber lesionado a Fetter, con que objeto contuso, como fue la mecánica del hecho. No existe un planteo al respecto, tornándose defensiva la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, en vez de acusatoria", advirtió.

Los jueces del TIP que analizarán el planteo serán Filinto Rebechi y Pablo Balaguer. Para la nueva audiencia también están convocadas las abogadas de la Secretaría de la Mujer, Silvana Abraham y Flavia Rubín, quienes actuaron como querellantes.

También te puede interesar...