La Pampa

Para la UCR, el desdoblamiento de las elecciones es parte "de las viejas mañas del peronismo"

La UCR salió a criticar el desdoblamiento de las elecciones provinciales de los comicios nacionales que confirmó el miércoles el decreto del gobernador Sergio Ziliotto. Sostuvo que "se avergüenzan" de la gestión del gobierno nacional.

"El peronismo pampeano confunde una vez más al Estado con su partido", criticó el presidente de la UCR, Diego Marcantonio. El radical salió a criticar el desdoblamiento de las elecciones provinciales de los comicios nacionales que confirmó el miércoles el decreto del gobernador Sergio Ziliotto. Sostuvo que "se avergüenzan" de la gestión del gobierno nacional.

"El Gobierno Provincial, a través del decreto 5059 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, decidió de forma inconsulta adelantar las elecciones provinciales para el día 14 de mayo de 2023. Queda claro que esta vieja maña de adelantar las elecciones, nada tiene que ver con la ciudadanía pampeana, ni con una conveniencia para los pampeanos y pampeanas, ni con hacer que las reglas de juego sean parejas para todos los partidos y frentes políticos que tienen intereses genuinos en competir en el proceso electoral que se avecina por un proyecto político para mejorar la provincia", sostuvo.

"No es menor lo que desde la Unión Cívica Radical de La Pampa afirmamos: se trata de un proceso electoral que tiene como fin la elección de autoridades provinciales y locales, en toda la geografía pampeana. Nuestro partido trabaja incansablemente por la institucionalidad y la Democracia, y va a estar siempre en el polo opuesto de quienes busquen debilitar las instituciones en La Pampa", diferenció.

Y sostuvo que "quedaron en evidencia las maniobras del gobernador Ziliotto. Mientras su fundamentación en defensa de la suspensión de las PASO se basaba en "generar un ahorro", ahora, para las elecciones provinciales, se le cae ese argumento, y poco le importa cuidar el dinero de todos los pampeanos. Primero ellos, luego el interés público y la participación ciudadana".

"Lo que el Partido Justicialista busca, sin consultar a la ciudadanía ni a los partidos políticos, es separar las elecciones provinciales de las nacionales, porque se avergüenzan de la realidad que vive Argentina, con la mitad de la población en la pobreza, la falta de previsibilidad y de respuestas frente a la inflación, y niveles crecientes de disconformidad hacia un gobierno nacional de su mismo signo político, el Frente de Todos que no acierta el rumbo", opinó.

"Las viejas mañas no pueden seguir gobernando en La Pampa. Por eso es que desde el radicalismo y Juntos por el Cambio les exigimos reglas claras y le vamos a proponer a los comprovincianos una propuesta superadora, que los incluya y que lleve a La Pampa al desarrollo, cambiando las formas, las ideas y las acciones para salir, de una vez y para siempre, del estancamiento en el que el Frente de Todos nos ha sumido", finalizó.

También te puede interesar...