La Pampa

Dos menores del Obrero de la Construcción, internados en el IPESA 

Dos de los tres adolescentes que fueron denunciados por el abuso de un chico de 13 años en en barrio Obreros de la Construcción fueron trasladados e internados en el IPESA. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión la adoptó la jueza Anahí Brarda. Se trata de los chicos de 17 y 15 años, T.H. y O.M. El otro adolescente no fue llevado al IPESA.

La decisión fue confirmada por las autoridades del área de Niñez del gobierno provincial.

El ataque denunciado por N.B., la madre de la víctima, ocurrió el 30 de octubre pasado. Al otro día la madre realizó la denuncia. Allí consignó que su hijo fue interceptado en la calle, lo llevaron a un lugar, lo manosearon, lo desnudaron y le quemaron la ropa. Lo filmaron en poses de abuso y el video se difundió por las redes sociales.

En el barrio Obreros de la Construcción el malestar se generó por la falta de una decisión judicial contra los adolescentes que provocaron el hecho, de 15, 16 y 17 años. Además, los tres adolescentes integran una barra de chicos que también generaron otros hechos, robos y agresiones a otros chicos.

En una reunión que mantuvieron en la semana con vecinos del barrio, el director de Niñez, Rodrigo Lofvall les dijo a los vecinos que la medida que pedían (la detención en el IPESA) no se iba a poder realizar porque no era "un hecho grave". Esto generó la reacción de los vecinos y la indignación y la frustración de la madre de la víctima. 

El reclamo de los vecinos generó medidas de la justicia. Hubo tres allanamientos en la vivienda de los adolescentes denunciados y este viernes se decidió la detención de dos adolescentes en el IPESA.

La Policía también anunció que intensificará el patrullaje en el barrio y que además reinstalará una cámara de seguridad ubicada en el espacio verde del barrio. Esa cámara era destruida por los chicos que se juntaban en ese lugar, según revelaron vecinos del barrio.

La madre de denunciante del abuso, N.B., relató la crítica situación que atraviesa el barrio. No solo porque veían a los chicos denunciados seguir deambulando por el barrio, sino por la tensión que genera la situación: una madre de los chicos acusados le hizo una denuncia a la madre por una discusión que tuvieron en un comercio del barrio. 

También te puede interesar...