La Pampa

La fiscalía pidió una condena de 12 años para "Toti" Watson

La fiscalía pidió una condena por incendio con peligro de muerte para las víctimas. En cambio, la querella solicitó una condena más grave, por intento de femicidio, de 20 años. El tribunal retó al acusado porque hizo uso de la palabra para agraviar a su expareja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fiscala Verónica Ferrero pidió este jueves, durante su alegato, una condena de 12 años de prisión para Eduardo "Toti" Watson, por el delito de haber provocado un incendio que puso en peligro los bienes y la vida de su expareja y sus hijos. En cambio, la querella, en su alegato, solicitó una condena por 20 años, al considerar que se trató de un intento de femicidio.

Las defensas alegaron por la absolución de Watson y el menor, con el que comparten la acusación. Watson hizo uso de la palabra una vez terminado los alegatos. Repitió que es inocente y reincidió en ataques verbales y agravios hacia su expareja. Los jueces tuvieron que reprenderlo.

El fallo se dará a conocer el próximo 17 de noviembre.

Durante la primera jornada del juicio, Romina González había relatado la cruda y violenta relación que tuvo con Watson. A pesar de reiterados ataques violentos durante años contra Romina González, "Toti" Watson recién fue detenido después del ataque incendiario del victimario ocurrido en la madrugada del 6 de septiembre de 2021 donde González y sus hijos salvaron la vida porque fueron advertidos por los vecinos. 

González se quebró ante los jueces Andrés Olié, Carlos Besi y Daniel Saez Zamora.  "Toti" Watson también declaró. Negó los hechos, en forma genérica. Pero ni los defensores ni la querella, a cargo de Nicolás Casagrande ni la fiscala Verónica Ferrero, le hicieron preguntas.

Watson fue detenido el 7 de setiembre del 2021. El día anterior, su expareja, Romina González, sufrió el incendio de su auto durante la madrugada, en el interior de su casa del Pasaje Bravo, de Santa Rosa. "Apenas pudimos salir. Nos salvaron los vecinos que tiraron piedras al techo", le dijo la mujer a El Diario en aquella oportunidad.

La acusación está a cargo de la fiscala Verónica Ferrero. Por su parte, el abogado Juan Ravinale defiende al imputado. La defensora oficial Silvina Blanco Gómez hace lo propio con el menor.

El abogado Nicolás Casagrande patrocina a la querellante y denunciante, Romina González, de 35 años. Si bien pretendían que la causa se inscriba como intento de femicidio, la fiscalía no coincidió con ese criterio durante la investigación.

También te puede interesar...