La Pampa

Arranca la vacunación antiaftosa 

La Asociación Agrícola Ganadera difundió información importante para productores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Capital para la Sanidad Animal recordó que la segunda campaña de vacunación antiaftosa de este año comienza el 11 de octubre y se extenderá hasta el 10 de diciembre.

En la campaña que se inicia se vacunarán todas las categorías de invernada, incluidas las vaquillonas preñadas. No se vacunan las vacas ni los toros.

Los productores deberán tener el establecimiento vacunado para ingresar hacienda, por lo cual se aconsejó acercarse a las oficinas de Santa Rosa, en Avenida Spinetto 551, Teléfonos 432497- 410703, o a la delegación en Anguil 495120, para coordinar con tiempo el turno de vacunación y de esta forma evitar futuros inconvenientes.

Se informó además que la vacunación contra Brucelosis, de las terneras entre 3 y 8 meses de edad, deberá realizarla el vacunador de la Fundación conjuntamente con la de aftosa, salvo en aquellos campos que se encuentren inscriptos en SENASA como establecimientos libres ó en saneamiento, que podrán realizarla con el veterinario co-responsable sanitario del mismo.

Está vigente el "Programa Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas", por el cuál es obligatoria e indispensable la revisación de los toros para realizar cualquier movimiento de hacienda, de acuerdo a la Resolución de SENASA Nº 358/08.

También te puede interesar...