La Pampa

La EPET N° 2 de Pico celebró sus 85 años de vida

Durante la ceremonia actuaron Delfina Blanco y el coro municipal de la tercera edad. También participó el taller de folclore para adultos del Barrio San Etelvino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) –  La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 2 conmemoró este lunes su 85 aniversario de su fundación y de actividad educativa en el medio. Por ello, en el establecimiento educativo de calle 9 se llevó adelante un emotivo acto en horas de la mañana con la participación de toda la comunidad educativa y autoridades.

Participaron de esta actividad, el director de la escuela EPET N°2 Silvio Villalba; en representación del Ministerio de Educación, la delegada Regional Zona Norte, Adriana Cerdá; el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López; autoridades y ex autoridades de la Escuela provincial; referentes de Escuelas técnicas de otras localidades; docentes y ex docentes, alumnos y público en general.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia, seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Municipal de la Tercera Edad. Además, el director del establecimiento educativo recibió, entre otros presentes, una bandera de ceremonia por parte del presidente del Concejo Deliberante.

El acto también contó con la actuación musical de Delfina Blanco y del coro municipal de la tercera edad, dirigido por el profesor Sebastián Díaz, y la participación del taller de folclore para adultos del Barrio San Etelvino, dirigido por la profesora Romina Palacios.

Construcción

En sus palabras alusivas a la fecha, Silvio Villalba agradeció la presencia y acompañamiento de las personas presentes y sostuvo que "es un honor y un privilegio poder conducir, junto al equipo especial, esta institución. Realmente además del privilegio, nos emociona seguir aportando y participando de esta construcción educativa en donde hoy tenemos 600 estudiantes en la escuela, más de 200 docentes y alrededor de 50 no docentes".

"Como equipo de gestión siempre decimos lo mismo, nos podemos equivocar, pero tenemos un norte y ese norte está en que los chicos que titulan en la EPET 2 como técnico mantenimiento equipo electromecánico, como maestros mayores de obra, y les puedo asegurar que no es poco, como también la formación que van recibiendo a lo largo de los años, que es muy importante para nosotros que ustedes, estudiantes, puedan lograr ir avanzando y adquiriendo capacidad que los acerquen día a día al mundo del trabajo".

Formación

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, en diálogo con la prensa, comentó que "han pasado muchos estudiantes por este establecimiento educativo tan representativo en todo lo que tiene que ver con la educación, el trabajo y con la idea de formar personas, además de profesionales con distintos oficios para incorporarse en el mundo laboral".

"El recorrido de la historia ha marcado a esta institución como una de las más importantes de la ciudad de General Pico, a 85 años de su fundación demuestra claramente porque está vigente desde hace tanto tiempo. La matrícula y la demanda de ingreso también hablan de la calidad educativa y del cariño de tantas familias por esta escuela", agregó el presidente del Concejo Deliberante.

"Muy contento de poder participar de este aniversario, así que no queda más que felicitar a todas las personas que son y fueron parte de esta historia, a la escuela por todo lo que hacen por estos estudiantes y también todo lo que hacen por la ciudad de General Pico", concluyó López.

También te puede interesar...