La Pampa

Suarez viajó a Malargüe para aliviar tensiones sobre Portezuelo

El mandatario mendocino visitó este lunes el departamento sureño y aprovechó para defender la construcción de la represa hídrica que es reclamada por la población malargüina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, inauguraron este lunes la IV etapa del revestimiento del Canal Matriz Cañada Colorada en la comuna sureña.

Allí, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para hablar de Portezuelo del Viento, obra que se encuentra frenada por la falta de laudo del presidente Alberto Fernández y que, a su vez, es un reclamo que realiza Malargüe constantemente.

"Es un momento muy importante para mí estar hoy con ustedes porque lo he reiterado en otras oportunidades: siempre hemos entendido que Malargüe es el futuro de Mendoza. La posibilidad de crecimiento de la provincia está en Malargüe y he peleado mucho por eso en estos años de Gobierno", dijo acerca de la megaobra.

En ese sentido, hizo referencia a "la importancia que tenía para él" y para el intendente Ojeda su visita en el Sur tras el no laudo del presidente Alberto Fernández por Portezuelo del Viento, acción que calificó "como lo mismo que decirnos que no o, peor todavía, porque es ignorancia, desidia. Es algo que nos cuesta entender". 

Luego, insistió en su postura y recordó una de sus declaraciones en la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno el día posterior a que el presidente no laudara: "No vamos a bajar los brazos por Portezuelo del Viento y se lo quiero decir a cada uno de los malargüinos".

"Estamos siguiendo el camino legal que hay que seguir", afirmó Suarez al mismo tiempo que explicó que el Gobierno de la provincia pidió un pronto despacho para que el presidente se expida inmediatamente.

"Seguramente no lo va a hacer", conjeturó sobre la posibilidad de que Alberto Fernández nuevamente dé la espalda a la solicitud de Mendoza. "Así que vamos a acudir a la Justicia con un amparo por mora, que significa que la Justicia le ordene que tiene que decidir qué va a hacer con esto", cerró.

También te puede interesar...