La Pampa

Unas 15.000 personas visitaron la Rural de la "concordia"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Tras más de dos años sin realizarse, la Expo Rural de Pico recibió alrededor de 15.000 personas en un fin de semana donde la ciudad norteña tuvo otras varias actividades convocantes. Desde lo político, dejó un clima de concordia alejado de los discursos hostiles de otras épocas, a tal punto que algunas presencias sorprendieron: hasta referentes kirchneristas se sentaron en el palco.

Una multitud recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de Pico, como es habitual en mayor número el día domingo, para ratificar la necesidad de la gente de participar de eventos de gran convocatoria tras el período de pandemia. Pero, además, el movimiento de piquenses y vecinos de la zona demostró también que la ciudad puede ofrecer más de una atracción por fin de semana, ya que al mismo tiempo la feria de artesanos concentró también a miles de personas, y otros participaron de un encuentro de fútbol infantil, una correcaminata, peñas y otros eventos musicales. Todos los eventos contaron con un muy buen marco de público.

Si bien la gran mayoría de los asistentes a la Rural concurren con la intención de disfrutar de las atracciones que el evento ofrece en un gran predio, quienes ponen el foco en las cuestiones políticas que allí suceden en esta edición probablemente advirtieron un clima de acercamiento, con críticas medidas hacia el Gobierno central y gestos de diálogo con el local.

La visita del gobernador Ziliotto, que no había sido anunciada como sí se dio a conocer la noche previa en el caso de la ministra González, hasta pareció producto de una promesa de alfombra roja formulada por los ruralistas horas antes del evento, que así lo reflejaron en sus discursos durante el acto inaugural.

El mandatario provincial recibió elogios hacia su gestión, a tal punto que le plantearon la "dicotomía" de lo que hace La Pampa y lo que decide Nación, punto que luego y en diálogo con los medios el gobernador prefirió no profundizar. Ziliotto solo escuchó un recordatorio y un pedido: el presidente de la Rural le nombró las obras prometidas para contener futuras inundaciones y le reclamó revisar la Ley de Plaguicidas, para poder fumigar más cerca de los pueblos. También se destacó el trabajo conjunto con el municipio local.

Hubo sí cuestionamientos concretos hacia el Gobierno nacional y ratificación del desacuerdo en las políticas para el sector, el dólar soja fue el centro de las críticas, pero lejos de los mensajes destemplados de otras ediciones.

También te puede interesar...