La Pampa

Festejaron los 50 años de la TV pública pampeana

En el predio del Canal, con la tradicional barrileteada, juegos, y la transmisión en vivo del programa infantil "Mundo Pampástico". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las actividades se enmarcaron en los festejos del cincuentenario de la Televisión Pública Pampeana y llegaron de la mano de "Nando y Barita'', quienes conducen el programa infantil que se produce íntegramente desde el Canal; fueron los encargados de descubrir relatos y juegos pampásticos.

Estuvieron los personajes que forman parte de la propuesta televisiva actual: Payneguor -el zorro celeste-, Carú Luán -la guanaca verde- y también se hizo presente el "Pumita" que acompañó a las infancias de otras décadas.

En el espacio "Dibujando lo nuestro" las infancias podrán crear sus propias obras de arte junto a "Garabato". También habrá espacios para aprender "El porqué de la ciencia" y muchas sorpresas más.

Los merenderos se sumaron al festejo de la cincuentenaria televisión pampeana y las escuelas de deporte, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, prepararon actividades recreativas y deportivas en el predio.

Otras dependencias gubernamentales participaron de la gran fiesta de las infancias y familias pampeanas, como la Secretaría de Energía y Minería, en vínculo con el programa televisivo, para conocer sobre energías renovables; la Secretaría de Cultura y el Bibliomóvil; el Ministerio de Educación con el Plan Provincial de Lectura y Escritura -acompañando el segmento Relatos Pampásticos que forma parte del programa televisivo; el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos dispuso un espacio para realizar trámites de DNI, y el Ministerio de Salud, se hizo presente con el camión odontológico para facilitar consultas y aprender sobre salud bucal.

La Guardiana ambiental -segmento del programa Mundo Pampástico- propuso juegos en torno a la separación de residuos, junto a la Subsecretaría de Ambiente.

El personal de Bomberos de la Policía provincial con sus móviles realizaron actividades de concientización sobre sus servicios; también acompañarán el festejo el grupo de narradoras de la CPE para contar historias y conocer nuevos mundos. Juegos circenses, y la música en vivo de Eureka, dieron un marco a la tarde del sábado que fue trnasmitido en vivo por la pantalla del Canal y las redes sociales de la Emisora.

La creación

Desde su creación, a través del Decreto 2239/7, LU 89 Canal 3 -hoy Televisión Pública Pampeana, denominación que surge a raíz del proceso de digitalización que llevan adelante todos los canales públicos del país- ha tenido como fin principal "servir como medio de comunicación y difusión, a la cultura, la educación, la información y el esparcimiento de la población".

El inicio de transmisión de la señal televisiva, pública y pampeana, se produjo el 30 de noviembre del año 1972. 

También te puede interesar...