Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Algunos de los robos fueron denunciados por productores rurales y contratistas, donde sufrieron la faena de hacienda, como así también la sustracción de cubiertas de camión, combustible, herramientas y otros bienes.
La pesquisa logró determinar que estaría vinculado a los hechos investigados, una persona que la Policía identifica como "del ambiente": "Nacho" Rubira, de 46 años.
Hace unas semanas a personal de seguridad se les fugó una camioneta Chevrolet S10 color blanca, cuando trasportaba chapas sustraídas de una obra en construcción, escapando a toda velocidad perdiendo chapas en el camino. Esta camioneta también fue mencionada en otros hechos sobre predios rurales cercanos a ruta 5. Ante ello las diligencias requirieron un trabajo en conjunto con la Coordinación de Catriló, Seguridad rural, Grupo Geo y de la Brigada de Investigaciones, quienes hoy culminaron con las diligencias judiciales.
Cuatro fueron los allanamientos desplegados por las fuerzas policial, dos de ellos en el barrio Esperanza, logrando la detención del imputado, un allanamiento en el barrio Los Caldenes y restante en calle Anza al 900, donde esta perosna tenía oculta su camioneta.
"Nacho es una persona del ambiente, muy particular, no siempre descansa en una misma vivienda y los vehículos que usa guarda en otros inmuebles, cuestiones que dificultan para dar con su pardero", dijo una fuente policial.
La Policía logró la detención del imputado, el secuestro de una camioneta S10, color blanca, modelo 2020 y el secuestro de distintos elementos probatorios que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo.