La Pampa

"Compromiso" también reclama "un partido activo"

El sector interno del PJ hizo un encuentro en Miguel Riglos y coincidió en el reclamo con los planteos del marinismo, que también se habían escuchado en el encuentro del PJ pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sector de Compromsio Peronista salió a reclamar lo mismo que otros sectores del PJ pampeano, y que en especial hizo resonar el marinismo: un "partido activo", en palabras del intendente de Miguel Riglos Federico Ortiz. El espacio interno hizo un encuentro en esa localidad, en el que advirtió que "no será fácil" ganar las elecciones provinciales. Hicieron un reconocimiento al intendente Jorge Cabak y analizaron el contexto nacional y provincial.

Con motivo del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el encuentro fue en la Unidad Básica de Miguel Riglos y el discurso de cierre lo pronunció el diputado provincial Ariel Rojas.

Estuvieron Ortíz, los diputados provinciales Rojas y Valeria Luján; el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna; y el presidente de la UB Santiago Diez, más representaciones de Alpachiri, Doblas, Santa Rosa, Toay, Colonia Santa María, Macachín, General Campos y General Acha.

Compromiso Peronista aludió a un "momento de mucha incertidumbre económica y fuertes discusiones políticas hacia el interior del movimiento".

Ortiz dijo que “la situación no está bien, hay que reconocerlo, nosotros somos peronistas en las buenas y en las malas mucho más. Hacer algo en el Partido siempre es importante, es nuestra esencia y no estamos dispuestos a perderlas. Las cosas han cambiado mucho, pero no puede ser que todo sea lo mismo, y tampoco nos vamos a resignar”.

“Como peronistas tenemos defectos pero no somos hipócritas. Mucha gente con el celular copia un meme para castigarnos con una mano pero con la otra llenan un formulario para cobrar el IFE o un crédito hipotecario. Nosotros hacemos lo mismo con las dos manos”, comparó.

Reafirmó sus dichos este lunes en Radio Kermés: “Creo que el partido tiene que estar en movimiento, tiene que estar activo, notamos mucho deseo de los referentes y militantes de juntarnos, de compartir y dialogar. Tenemos que poner en marcha la vida partidaria, los tiempos que vinieron hasta hace unos meses atrás eran muy complejos para todos y no nos podemos reunir, pero soy partidario de un PJ activo”.

Ante una consulta sobre la posible reelección de Sergio Ziliotto, respondió: "Parece una frase hecha, pero es real que hoy no estamos pensando en este tipo de definiciones, el trabajo y la vorágine de todos los días no nos ha permitido pensar en eso. Más adelante será el gobernador la primera persona de consulta para saber si quiere ir por un segundo mandato".

Cabak a su turno dijo que “sentimos la necesidad de que tenemos que empezar a poner en marcha la maquinaria, no nos podemos dormir”.

“Tenemos que intentar persuadir de alguna u otra manera y tratar de captar a las nuevas generaciones, con todo el respeto que me merece la gente que va a votar. Tenemos que ser sinceros, esta elección que viene se va a dar en un panorama que no va a ser fácil”, advirtió.

Rojas dijo que "debemos encontrar la manera de volver a generar esperanza en todos y todas las pampeanas. Debemos estar muy atentos para conversar y encontrar las herramientas que nos permitan llegar a esas familias que no la están pasando bien”.

“Necesitamos estar movilizados, activos, no tengo dudas de que los que estamos aquí seguramente alguna acción de bien habremos hecho y eso es loque tenemos que seguir haciendo todos los días, sigamos trabajando juntos”, completó el legislador provincial.

También te puede interesar...