La Pampa

Mensaje apocalíptico del PRO pampeano

El macrismo fustigó a la nueva ministra antes de asumir y dijo que hay un "devastador panorama".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El PRO pampeano decidió agitar un mensaje apocalíptico tras el fin de semana en que hubo un cambio en el Ministerio de Economía.

“Ante el devastador panorama económico e institucional que está padeciendo el país, fruto de la inoperancia y falta de credibilidad que posee el gobierno nacional, expresamos:

estamos ante un gobierno que desgobierna, sin liderazgos y por ende sin un rumbo, donde las mezquindades por el poder llegan a su máxima expresión, con caprichos que exponen y vulneran cualquier indicio creíble de proyecto de país", planteó un comunicado propagandizado por la dirigencia macrista de nuestra provincia.

El espacio que es parte de la alianza de derecha señaló que "como oposición es nuestro deber apoyar la gobernabilidad y así también lo es, exhortar a la ministra (Silvina) Batakis a que estimule la producción, que deje a un lado el asedio impositivo a las pequeñas y medianas empresas, que aún no han podido ponerse de pie luego de la pandemia, que reconsidere plantear seriamente una reducción del déficit fiscal y lleve adelante una apertura hacia los mercados internacionales, favoreciendo el crecimiento de nuestras exportaciones".

"Con el antecedente de la posición que ocupó en el Ministerio del Interior, esperamos que, en su nuevo rol como ministra, Batakis mantenga una buena relación con las provincias, que esto repercuta en una mirada federal, que permita con reglas claras el crecimiento del país", añadió.

"Es menester que la Argentina respete los acuerdos y compromisos ya contraídos con los organismos internacionales, para eso es primordial que la ministra se enfoque en contener y bajar la inflación reduciendo en primera medida, el déficit fiscal. Con un mercado cambiario, donde el dólar paralelo se acerca a los trescientos pesos, es su deber, llevar algo de tranquilidad a la incertidumbre constante que estamos viviendo", completó el sector político.

También te puede interesar...