La Pampa

Coletazo de las denuncias a las organizaciones sociales: ATE desmiente una "falacia"

La organización gremial negó que en las elecciones hayan votado trabajadores vinculados a la Corriente Clasista Combativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Trabajadores del Estado salió a negar que trabajadores o trabajadoras de la Corriente Clasista Combativa hayan votado en las elecciones de esa organización gremial.

La entidad desmintió así los dichos de una trabajadora de la CCC, quien denunció algunos manejos irregulares en esa institución y deslizó ese supuesto episodio.

El Consejo Directivo Provincial -cuya secretaria general es Roxana Rechimont- aseguró que se trata de "una falacia".

"Esto ha sido en el afán de reproducir falsa información con intenciones que desvirtúan la realidad y con total desconocimiento de la legalidad de los actos eleccionarios que son bajo la normativa de nuestro estatuto gremial", remarcó la agrupación sindical.

"En ATE solo pueden votar trabajadores del estado Provincial, Municipal y Nacional empadronados con afiliación a este gremio y que dependan laboralmente de los tres poderes del estado y cada acto eleccionario de nuestra entidad gremial es controlado por las juntas electorales oficiales y el Ministerio de Trabajo de la Nación", insistió ATE en un comunicado de prensa.

Añadió: "Lamentamos que haya medios de comunicación que no busquen fuentes fehacientes y sean reproductores de presunciones o como en este caso de falacias".

La trabajadora Victoria Lovera, que tuvo un plan social en vinculación con la CCC, fue quien apuntó, nentre otras afirmaciones: "Recuerdo cuando fueron las elecciones del gremio que funciona como empresa familiar (ATE), que además todavía seguro lo siguen haciendo, a lxs compañerxs que nada que ver los hacían ir a votar, obvio: era obligatorio supuestamente. Ojalá denuncien también a (Walter) Brandimarte".

También te puede interesar...