La Pampa

Con la presencia del gobernador, entregan 76 viviendas en Realicó

Son las unidades habitacionales pertenecientes al proyecto urbanístico Caldenia. La entrega estuvo demorada por una deuda con la UTE que dotó de servicios a las viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará este martes desde las 10 horas la entrega de 76 viviendas en Realicó. Las casas pertenecen al proyecto urbanístico Caldenia, iniciado por la anterior gestión de la intendenta Roxana Lercari (UCR).

La demora en la entrega de las viviendas se originó por una deuda del municipio con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que colocó los servicios en la zona, que ascendía a 54 millones de pesos.

Para cumplir con el compromiso y entregar las casas a los adjudicatarios, la actual gestión municipal, a cargo de Viviana Bongiovanni (Frejupa), vendió 79 terrenos (la mayoría sin servicios) a la Fiduciaria de Viviendas, con la aprobación del Concejo Deliberante local.

“Caldenia” está ubicado en un predio sito entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña, de Realicó.

En el lugar se edificarán 214 viviendas, de las cuales 76 son sociales, que se entregan este martes y fueron financiadas por Secretaría de Vivienda de Nación.

Las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

En la zona se desarrolló un área verde o parque lineal que tendrá espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos. También se plantean sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social.

Asimismo, se dispone de otro sector con parcelas mayores y ofrecidas a precio de mercado para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, y sobre la Ruta Nacional 35 terrenos con destino comercial.

También te puede interesar...