La Pampa

Gran parte de La Pampa sin energía eléctrica por un importante corte

Santa Rosa y la mayoría de las ciudades de la provincia estuvieron sin luz durante al menos una hora. La CPE indicó que se trata de una falla a nivel nacional. En Realicó y General Pico la interrupción del servicio continúa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un importante corte dejó sin energía eléctrica a gran parte de la provincia de La Pampa. Santa Rosa, Toay, Realicó y General Pico fueron las principales ciudades afectadas.

Desde las 8.20 horas, no hubo luz en gran parte de la provincia. En Santa Rosa, casi la totalidad de los barrios estuvieron sin servicio hasta las 9.30 horas..

Los teléfonos de emergencia de la CPE informaron, a través de un mensaje grabado, que "el corte obedece a problemas en el Sistema Interconectado Nacional".

20220625 090124

El Diario pudo saber que el corte del servicio se produjo por una sobrecarga en la línea de tensión hacia el sur de la provincia

. La utilización de esa línea se debe a tareas de mantenimiento en la principal línea de abastecimiento eléctrico en la provincia, que es la de Macachín-Santa Rosa.

También te puede interesar...