La Pampa

Viviendas en Realicó: adjudicatarios pagarán $19.000 de cuota

Se estableció un período de gracia de dos meses, por lo que la primera cuota se pagará en septiembre. Además, los adjudicatarios tendrán 60 días para habitar la vivienda junto a su grupo familiar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los adjudicatarios del Plan Urbanístico "Caldenia" recibirán las llaves de su vivienda el próximo martes, cuando se realice el acto de entrega con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Los beneficiarios mantuvieron una reunión con autoridades locales y se definió que las cuotas serán de $19.000, que comenzarán a pagarse desde el mes de septiembre.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó se realizó el pasado miércoles una reunión entre los adjudicatarios y la intendenta Viviana Bongiovanni junto a sus funcionarios y los concejales de ambos bloques. Además de la fecha de entrega de las casas, se confirmó que desde ese mismo día, quienes adquirieron los terrenos que se encuentran emplazadas entre las edificaciones, ya podrán acceder a la tenencia de los mismos.

En este encuentro previo a la entrega de las unidades habitacionales, se acordaron los últimos detalles con las familias que habitarán el nuevo barrio ubicado al noroeste de la ciudad. Estuvieron en la reunión representantes de ambas Cooperativas realiquenses y Camuzzi Gas pampeana, quienes indicaron los pasos a seguir para la habilitación de los servicios.

Según detalló el portal Infotec, la jefa comunal indicó los trámites que deberán realizar antes del martes e informó que quedarán eximidos del pago de "derechos de oficina" para realizar estas diligencias.

Cuota

Respecto del valor de la cuota, se estableció un valor inicial de $19.002, con dos meses de gracia, por lo que el primer pago se realizará el 1º de septiembre de 2022.

Días atrás, los adjudicatarios manifestaron su "preocupación" ante "la falta de certeza acerca del monto de cuota que tendremos que abonar".

"No podemos asumir una obligación con un monto hasta el momento incierto", sostuvieron los nuevos propietarios.

La exintendenta Roxana Lercari planteó, tiempo atrás, que, con la nueva legislación promulgada por el Concejo Deliberante, las familias deberían $4.400 más de lo estipulado y que de esta manera "se perdía el espíritu del Plan Caldenia" en lo que respecta a la accesibilidad de las cuotas.

Finalmente, se definió un valor de cuota accesible para los adjudicatarios. Por ello, deberá modificarse la Ordenanza vigente y para lo cual se mantuvieron reuniones entre el Ejecutivo y Legislativo, quienes definieron que se utilizará para la cuota inicial el índice de variación salarial.

Sin embargo, aclararon que, de acuerdo al contexto, cuando el municipio deba actualizar semestralmente el valor, podrá optar por el del salario mínimo vital y móvil, tomando siempre el que fuere más beneficioso.

Las familias tendrán 60 días para habitarla, en ese plazo están obligados a trasladarse junto a su grupo familiar a la vivienda.

Por otra parte, los adjudicatarios de los terrenos que se encuentran ubicados entre las viviendas de la primera etapa del Plan Urbanístico "Caldenia", desde el próximo martes, ya podrán tomar posesión del inmueble que vienen abonando en cuotas.

Foto Infotec

También te puede interesar...