La Pampa

Presentan campaña contra la violencia y la discriminación en el deporte

Con la presencia de Victoria Donda, la titular del Inadi, junto al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo y demás funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, este jueves desde las 11 se realizó el acto de apertura de la campaña nacional por un deporte libre de violencia y discriminación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Vamos a presentar un programa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que es ‘El INADI de Ushuaia a La Quiaca’, programa con el cual recorremos toda la Argentina y en esta oportunidad estamos en la provincia, mostrando al Estado Nacional presente en cada rincón del país", explicó la titular del INADI Victoria Donda.

“El programa son cuatro oficinas móviles que recorren todas las provincias de Argentina, con la meta de recorrer 100 ciudades, evacuando dudas y consultas sobre cuál es la mejor forma de defender nuestros derechos, el derecho a vivir una vida libre de violencia, discriminación y racismo”, explicó.

“Por otro lado, con nuestra delegada en La Pampa, el Ministerio de Justicia, el área de Derechos Humanos, de Género, vamos a trabajar en conjunto, para articular dos programas fundamentales, que son ‘Deportes sin Discriminación’ y ‘Escuelas sin Discriminación’, para que los y las docentes tengan herramientas y puedan enfrentar algo muy complejo, como es el acoso escolar y el bullying”, dijo Donda.

Transmisión en VIVO de El Diario Digital de La Pampa

La presentación de Donda es la apertura del encuentro provincial que se realiza el 24 y 25 de junio en General Pico y Santa Rosa. Donda llega a la Provincia en el marco de la campaña Federal de Usuhaia a la Quiaca por un Deporte Libre de Discriminación de Violencia, donde el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Martínez Almudevar, presentará el Encuentro Provincial del Deporte contra la Discriminación y la violencia.

victoria donda programa contra la violencia y la discriminacion 1

Este viernes habrá actividades de capacitación y talleres en Pico, en el Multiespacio de Arte del Norte Médano, de 17 a 21 horas.

El sábado las actividades se desarrollarán en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa. De 9 a 13, horario del cierre.

También te puede interesar...