La tapa de EL DIARIO de hoy

Una nueva planta de gas, cuadras de asfalto y un nuevo colegio secundario son algunas de las prioridades para la gestión municipal.

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, se reunieron para tratar una agenda de trabajo que incluye varias obras para la localidad. “Me voy muy contento de haber dialogado y por el interés que demuestra por Ataliva Roca”, sostuvo Barreiro sobre el encuentro con el mandatario provincial.

Ziliotto recibió, en su despacho de Casa de Gobierno, al jefe comunal, quien evaluó como “realmente muy buena, amena y distendida” la charla, en la que abordaron “todos los temas. El Gobernador se interesó por saber cuáles son nuestros problemas y hoy, como siempre lo hizo durante los últimos dos años y medio, nos dio respuestas positivas y buscó soluciones”.

“El gas natural -dijo Barreiro- es prioritario. Dialogaremos con Camuzzi para ver si se puede ampliar la planta que tienen en nuestra localidad. Pensamos a futuro, en el crecimiento de Ataliva, analizamos hacer una obra que nos garantice las conexiones domiciliarias a diez años”. Y añadió que “fue idea del gobernador que no hagamos una planta para solucionar el problema hoy, sino pensando a futuro”.

Asfalto y colegio
En cuanto a otra de las prioridades de Ataliva Roca, Barreiro aseguró que “la idea es hacer 15 cuadras, para ello se necesita, antes que nada, elaborar los presupuestos. El Gobernador ya instruyó al secretario de Asuntos Municipales sobre esto”.

El intendente sostuvo que “también hablamos de hacer un colegio secundario. No es una necesidad urgente, pero sí un anhelo atalivense. El tema quedó en carpeta, pero estoy seguro de que iremos resolviéndolo”.

En la reunión también se habló sobre la Fiesta del Parque Luro y la necesidad de tener en la localidad una motoniveladora. “Para todo, el Gobernador buscó la solución. A veces las soluciones no son inmediatas, pero buscarlas es un gran augurio y nosotros tenemos paciencia”, argumentó Barreiri.

Actualmente, Ataliva Roca tiene más de 1.000 habitantes y al respecto el intendente dijo que “es impresionante el crecimiento de la localidad -dijo Gustavo Barreiro-, tenemos más de 100 construcciones privadas en ejecución. Estamos muy cerca de Santa Rosa y la gente nos elige por la tranquilidad. Hay mucha gente nueva viviendo en la localidad”.