La Pampa

Convocaron a los gremios docentes a una reunión con cuatro ministerios

Representantes de las carteras de Educación, Desarrollo Social, Salud y Seguridad serán parte del encuentro pautado para el próximo lunes al que se convocó a la dirigencia de UTELPa, AMET y SADOP. El gobernador Sergio Ziliotto reacciona ante el reclamo de la docencia por la violencia y la conflictividad en las escuelas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Educación, Pablo Maccione, por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, cursó este miércoles las invitaciones a las tres agrupaciones sindicales docentes para reunirse con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad, el próximo lunes. El llamado se da en medio de una paritaria docente, con un conflicto en curso, y manifestaciones espontáneas de docentes que reclaman por la conflictividad en las escuelas.

paro utelpa 59

El encuentro se concretará el próximo lunes 27, a las 17 horas, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Gobierno y gremios ampliarán los canales de diálogo ya abiertos para avanzar en temáticas que afectan a la sociedad toda y repercuten directamente en las instituciones educativas y sus actores, según informó la Agencia Provincial de Noticias.

"El encuentro busca ser un ámbito más de diálogo en el que se consensúen acciones vinculadas a cuestiones de interés común para la sociedad, el gobierno Provincial y los gremios docentes, buscando las mejores alternativas en pos de una sana convivencia social", señaló el comunicado de prensa.

Paritaria

Por otra parte, el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, en conversación con la Agencia Provincial de Noticias, rescató la reunión paritaria celebrada el martes junto a los gremios UTELPa, AMET y SADOP, y en ese marco sostuvo que “el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”.

Durante la convocatoria efectuada por el Gobierno provincial, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo.

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido.

Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

También te puede interesar...