La Pampa

El paro de camioneros se sintió en Eduardo Castex

Más de 50 camiones se reunieron en el cruce de la ruta nacional 35 y la provincial 102. Reclaman por la falta de gasoil y la suba de precios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un importante número de camioneros se dio cita, desde la tarde de este martes, se reunieron en el cruce de la ruta nacional 35 y la provincial 102, en la ciudad de Eduardo Castex.

El paro de los transportistas tiene como eje de reclamo la falta de gasoil para poder trabajar, los abusos en los precios. Además, insisten con el incremento de aproximadamente el 30% en la tarifa de transporte.

La protesta se llevó adelante sin problemas: los transportes con alimentos pasaron sin problemas, a los que llevaban ganado en pie se les pidió un "acompañamiento" de unos 15 a 20 minutos, mientras que a los cerealeros se les solicitó directamente que paren.

En tanto, los automovilistas particulares no sufrieron ningún tipo de retraso y se les permitió la libre circulación.

Camiones Castex 2

Según detalló el portal Infotec, en la noche de este martes, se habían reunido más de medio centenar de camiones reunidos. Hubo quema de cubiertas en un buen clima anímico.

Este miércoles, se repite la manifestación en el lateral de la ruta 35 y 102, donde se encuentran 23 camiones y hay 15 personas. Además, en la ruta 35 y el acceso a la localidad hay 4 personas y 11 camiones. Los organizadores indicaron que la protesta es por tiempo indeterminado..

Fotos Infotec

También te puede interesar...