La tapa de EL DIARIO de hoy

Hubo cambios en el logotipo y se insiste en la "revalorización de la pampeanidad". El Estado salió a difundir la inversión que se está haciendo en diversas áreas del Canal 3.

La Televisión Pública Pampeana tiene una identidad visual renovada. En el marco de los 50 años de la creación de la Emisora Pública estatal, LU 89 Canal 3, y como parte del proceso de digitalización, se reemplaza el número 3 que acompañó la etapa analógica de la emisora. Esto es consecuencia del ya anunciado encendido digital que llevan adelante los canales de todo el país.

El logotipo refleja la construcción identitaria y reúne una visión que traspasa las frecuencias "revalorizando la pampeanidad", en tanto forma parte de su nombre. La TVPP como medio estatal de la provincia de La Pampa dice de sí misma que "articula el servicio público de comunicación y pone en valor el rol del Estado como constructor y promotor de políticas públicas comunicacionales, legitimando la idea de que los sistemas de medios ocupen su lugar en el nuevo entorno digital".

El Estado pampeano recordó que sigue invirtiendo en tecnología, equipamiento, infraestructura y capacitación de los recursos humanos hacia el desarrollo de "una programación federal, diversa, plural y de calidad, fortaleciendo la relación con la comunidad". Con más información y más debate desde la pantalla "se contribuye a mejorar la democracia construyendo identidad y ciudadanía", insistió el discurso oficial.

El Canal estatal supera las 8 horas de programación diaria en vivo, lo que incluye transmisiones deportivas, contenidos propios y de productoras, ciclos de cine, series y programas especiales en las distintas efemérides.

A las horas en vivo producidas íntegramente en el Canal a lo largo de este año -magazines, noticieros, programa deportivo- se suman los estrenos de “Mundo Pampástico”, destinado a las infancias; y de “Abrasa lo nuestro”, destinado a la gastronomía pampeana.