La tapa de EL DIARIO de hoy

El propietario de dos comercios recibió llamados telefónicos de desconocidos que le anticiparon daños en sus locales. Además, le pidieron que entregue una moto.

Un vecino de Caleufú recibió llamados telefónicos que le alertaban de daños en sus negocios y también lo extorsionaron para que entregue una moto, de importante valor económico. La situación fue denunciada por el hijo de la víctima, que se encuentra estudiando en Buenos Aires.

El comerciante amenazado, de 67 años, posee un taller electromecánico y una cancha de fútbol 5 en la localidad de Caleufú. El pasado 15 de junio, recibió un llamado mientras estaba en su taller y una voz "distorsionada" le advertía "vamos a romper la bomba de agua" de la cancha de fútbol.

La víctima se dirigió al lugar y encontró que le habían arrancado los cables de dicha bomba y le había aflojado los tornillos de fijación, aunque no se la pudieron llevar.

En ese momento, recibió un nuevo llamado que señalaba que los desconocidos estaban en su taller. De regreso al comercio, encontró que habían arrojado, a través de una ventana, una piedra de considerable tamaño que tiró envases de aceite.

Nuevamente, según el relato de su hijo, el teléfono sonó y los delincuentes le dijeron "estamos en la cancha". El damnificado volvió al predio y detectó una puerta de ingreso forzada.

El pasado domingo, el hombre se trasladó a la localidad de Parera para pasar el día del padre junto a su hija y recibió un nuevo llamado de los delincuentes, quienes le aseguraban que estaban en su casa y cortaron.

Minutos después, según lo relatado al portal Infotec, hubo un nuevo contacto donde el hombre les preguntó "por qué hacen esto, que quieren si yo no molesto a nadie...". La respuesta fue: “queremos la moto esa que tenés en el taller, sabemos que vale un millón".

"Esa moto me la gané con el sudor de mi frente y no se la voy a regalar a nadie", respodió el comerciante y cortó la comunicación.

Este lunes, el vecino radicó la denuncia en la Comisaría Departamental de la localidad y las autoridades policiales indicaron que se están ocupando del tema.

Foto Infotec