La Pampa

Arrancó el invierno y se espera una semana de temperaturas bajo cero

La máxima de este martes está pronosticada en 11 grados. Se prevén heladas desde este miércoles hasta el domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes 21 de junio arrancó el invierno y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas bajo cero para toda la semana, desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Para hoy se pronostica una máxima que apenas llegará a los 11 grados: el cielo estará "mayormente nublado" durante toda la jornada.

Desde este miércoles bajará aún más la temperatura. Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, se esperan -2 ºC de mínima y solo 9 ºC de máxima, casi sin presencia de sol.

El jueves tendría una mínima de -1 ºC de mínima y 10 ºC de máxima, con cielo "parcialmente nublado" por la mañana y "mayormente nublado" por la tarde.

Para el viernes también se anuncia -1 ºC de mínima y 12 ºC de máxima, con cielo "parcialmente nublado" durante toda la jornada.

Sábado y domingo, según el organismo nacional, también estará frío: se prevén entre -1 ºC y -2 ºC de mínima y de entre 11 y 13 grados de máxima, con cielo "algo nublado".

Invierno 2022

En la primera semana de junio, tal como publicó El Diario, Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para este invierno 2022. (click aquí)

Para el caso de La Pampa, por ejemplo, si bien se esperan temperaturas "normales o superiores a las normales" no se descartan zonas con "temperaturas mínimas extremadamente".

Entre este lunes y martes, con el inicio del invierno y el solsticio 2022, tuvo lugar la noche más larga del año en Argentina y en las regiones del hemisferio sur del planeta. (click aquí)

El solsticio sucede dos veces al año, en junio y diciembre. En el hemisferio sur, cuando es invierno, el solsticio se da entre el 20 y 21 de junio. Este fenómeno marca el inicio de la “estación seca”.

También te puede interesar...