La Pampa

Las provincias insisten en el reclamo de más federalismo y armaron una Liga de Gobernadores

Lo anunciaron esta noche en un comunicado conjunto que firmaron todos los gobernadores y las gobernadoras del peronismo. Reclaman "consensos estructurales y políticas para el desarrollo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los gobernadores y las gobernadoras del PJ lanzaron este viernes por la noche una "Liga de Gobernadores", reclamando "consensos estructurales y políticas para el desarrollo" e insistiendo con el reclamo de mayor federalismo que vienen agitando tras la presentación del proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

"Gobernadoras y gobernadores impulsamos el debate, la consulta y los acuerdos a través de una liga que nos une detrás de una Argentina justa, federal y en unidad nacional", anunció el pampeano Sergio Ziliotto, uno de los firmantes.

nota

"Despojados de intereses partidarios, representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo, en el que los recursos se asignen promoviendo en desarrollo armónico y equilibrado. Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios la transporte", remarcó el gobernador de La Pampa.

En sus redes sociales, apuntó que a través de este lanzamiento "es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno".

"Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!", cerró Ziliotto.

tuit

También te puede interesar...