La Pampa

Cargos en Secundaria: el reclamo de UTELPa se iba a tratar en la paritaria

La convocatoria a la paritaria docente de este martes era para tratar uno de los reclamos que tiene el gremio de UTELPa, que es la asignación de cargos docentes en el nivel Secundario. El tema no se trató por el faltazo que pegó el sindicato a la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según la convocatoria hecha por Trabajo, el temario que se iba a tratar era el siguiente: 1) análisis y revisión de las funciones y de cuestiones relacionadas a los cargos de acompañamiento y seguimiento docente a niños y niñas en el nivel inicial; 2) análisis y revisión de las funciones y de la asignación de los cargos docentes, vinculados al acompañamiento a las trayectorias de estudiantes en los ciclos Básico y Orientado de la Educación Secundaria.

El mismo día que Trabajo convocó a la paritaria para tratar uno de los reclamos gremiales, UTELPa decidió un paro de 24 horas que realizará el próximo jueves.

Desde el Gobierno provincial informaron que "representantes del Poder Ejecutivo Provincial se reunieron esta mañana con el gremio "Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica" (AMET), en el marco de la convocatoria de la paritaria docente prevista para el día de la fecha".

"El encuentro se produjo en la sede de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación Provincial, de acuerdo a los fines indicados en la Resolución N° 62/22 de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Provincial. Al no encontrarse presencialmente todas las partes involucradas, no se sesionó dado que el Artículo N° 3 de la Reglamentación de la Ley de Paritarias Docentes N° 2238 establece que ´la comisión paritaria docente sesionará con la totalidad de los miembros que la componen´", indicaron.

También te puede interesar...