La Pampa

Avanza la obra de la nueva comisaría para la zona este de Santa Rosa

El Ministerio de Seguridad dio detalles sobre los avances de la obra de la nueva comisaría que se emplazará en Corona Martínez y Enriqueta Schmidt.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este proyecto tiene como objetivo "ampliar los servicios de protección ciudadana en un sector de la ciudad que tiene una gran población".

De esta manera, se apunta a "brindar mejor seguridad en respuesta al crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad capital acorde a las necesidades de la población, lo que también ha derivado en implantar infraestructuras para educación y salud en la misma zona", indicaron desde la cartera provincial.

La proximidad de la comisaría a los barrios más nuevos de la zona este de la ciudad permitirá "una respuesta más rápida a las emergencias y situaciones de crisis" además de "mejor reacción ante incidentes, la presencia constante, y el nuevo espacio físico de la policía en la zona ayudará a prevenir el delito".

En cuanto a lo edilicio, se trata de una superficie de más de 700 metros cuadrados donde se ubican las áreas administrativas, ingresos y egresos de personas, vehículos, detenidos y público de forma independientes.

También están presentes las oficinas de los jefes de la comisaría, sala de reunión y situación, sanitarios, cocinas, sector de archivos y patios.

En el centro y desvinculada del espacio público, se propone el área de celdas y sus espacios consecuentes. En forma anexa se presentará un bloque de sala de máquinas y depósito de materiales de secuestros.

La empresa que lleva a cabo la obra es Innokonst S.A., quien cuenta con un presupuesto de $ 1.850 millones y un plazo de trabajos de 360 días.

También te puede interesar...