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Multaron a la CPE por falta de información en las facturas

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La Dirección General de Defensa al Consumidor impuso una sanción de 20 mil pesos y recomendó la modificación para que se destalle correctamente.

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EL DIARIO digital

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El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, multó a la CPE por no brindar información correctamente en las boletas de pago a los usuarios de los servicios. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial y la sanción es de 20 mil pesos.

La sanción aplicada a la CPE es por “infracción a la disposición de los artículos: 4 (Deber de Información); y sus modificatorias y de acuerdo a lo establecido en el artículo 47 inc. b) del mismo cuerpo legal”, señala la Disposición de Defensa al Consumidor.

La resolución recomienda a la entidad cooperativa que “arbitren los medios necesarios a fin de procurar brindar a los consumidores, una facturación detallada correctamente, atento al derecho de información permanente, clara, veraz, y sencilla que contempla la Ley de Defensa del Consumidor”.

La CPE podrá apelar la sanción haciendo una presentación en la Dirección General de Defensa al Consumidor dentro de los diez días hábiles de notificada la resolución.

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