La Pampa

Juntos por el Cambio no tiene reemplazante para una concejala de Quehué con licencia

''

Una edil se tomó licencia por maternidad y ninguno de los suplentes aceptó el cargo. Desde el justicialismo cuestionaron la “falta de interés” en representar a sus votantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante de la localidad de Quehué tiene una banca acéfala desde el pasado 11 de mayo. El espacio pertenece a Juntos por el Cambio y ninguno de los integrantes de la lista quiso reemplazar a una edil que se tomó licencia.

El Concejo se conforma de tres representantes: dos pertenecen a Juntos por el Cambio, que es oficialismo, y son ocuparas por Silvana Stefanazzi y ángeles Villar. La tercera banca pertenece al FreJuPa y es ocupada por Stella Moneo.

En la sesión del pasado 11 de mayo, el cuerpo legislativo aceptó la licencia por maternidad de 120 días de la concejala Villar y activo la convocatoria a quienes habían sido candidatos a concejales por Juntos por el Cambio en 2019.

Para sorpresa de la presidenta del Concejo Deliberante, todos los candidatos renunciaron a asumir el cargo a concejal y dejaron acéfala la banca que ganaron sin que los ciudadanos estén representados.

Desde el Justicialismo local cuestionaron que “la falta de compromiso de quienes renunciaron a la responsabilidad de ocupar la banca refleja la falta de interés en el bienestar y progreso del pueblo”.

Sostuvieron que “una banca en el Concejo Deliberante es un espacio para presentar propuestas, ideas, para ser propositivos. Aun así, el desinterés de los oficialistas no hace más que evidenciar la chatura de la gestión de Gobierno y la decadencia en la que se encuentra el Municipio; sin proyectos, con un parque automotor en terapia intensiva, las calles de asfalto rotas, sin generación de empleo ni perspectivas para la juventud y Quehué fuera del contexto provincial a la hora de recibir obras”.

También te puede interesar...