La Pampa

Nueva marcha por Lucio y preparan una movilización nacional e internacional

''

Se cumplen 6 meses del crimen del niño de 5 años en Santa Rosa y la familia se movilizará esta tarde en Pico. El mes próximo se realizará una movilización nacional

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta tarde desde las 18 horas se realizará una nueva movilización en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.

“Como todos los 26, esta tarde marcharemos desde la plaza San Martín”, dijo a El Diario Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

Por el crimen están detenidas e imputadas la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

“Para el 25 de junio se está prepaprando una marcha nacional e internacional”, agregó Ramón. “Nos acompañará gente de EE. UU., España, México, Chile, Colombia y Venezuela. Gente que conoció el caso y nos ha dado su apoyo, ahora va a participar de una marcha”, indicó

La familia de Lucio también espera por el tratamiento del proyecto de ley para la “Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes”, conocido como “Ley Lucio”.

“El proyecto está encaminado, ya se conformó la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados. Se van a reunir los miércoles y esperemos que entre su tratamiento”, manifestó el abuelo de Lucio.

Y recordó que la iniciativa “tiene el respaldo de 50.000 firmas presentadas y seguimos juntando. Hasta el último día en que el ultimo senador levante la mano para votar la ley seguiremos juntando firmas”, concluyó Ramón Dupuy.

También te puede interesar...