La Pampa

Volvió a sesionar el Consejo de Seguridad de Pico

''

Había dejado de funcionar en el año 2018. En los últimos meses, los bloques de concejales opositores reclamaban su reanudación ante distintos hechos de inseguridad en la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Tras cuatro años sin funcionar y luego de modificar su composición y funcionamiento por ordenanza, en la tarde de ayer volvió a sesionar el Consejo de Seguridad de General Pico, conformado por distintas instituciones y diferentes organismos del Estado. Presidida por la intendenta local, Fernanda Alonso, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli. Siniestros viales y “alcohol cero” fueron dos de los temas centrales de análisis.

El Consejo de Seguridad dejó de funcionar en General Pico en el año 2018 y en los últimos meses había sido tema de debate público, tras pedidos de bloques de concejales opositores que reclamaban su reanudación, negada por la actual gestión por entender que previamente era necesario reformular la normativa que establecía el funcionamiento de dicho organismo.

El pasado mes de abril el Concejo Deliberante aprobó las modificaciones propuestas por el Ejecutivo y lo transformó en ordenanza, por lo que el pasado martes desde las 17 horas se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad después de cuatro años.

El encuentro fue encabezado por la intendenta, Fernanda Alonso, acompañada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y participaron autoridades del Ejecutivo municipal, ediles del Concejo Deliberante, representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, de Policía de La Pampa y Policía Federal, miembros del Poder Judicial, referentes del hospital Gobernador Centeno, de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Cámara de Comercio y del Consejo Interbarrial.

Durante el desarrollo del orden del día de esta sesión, se trataron tres temas puntuales, entre ellos la puesta en consideración de los integrantes de la reglamentación de la ordenanza que establece este Consejo de Seguridad; la implementación de “Alcohol Cero”, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y el último tema referido a la problemática accidentológica en General Pico.

Cabe mencionar que las resoluciones que se tomen en este Consejo son de carácter consultivo y se podrán constituir comisiones para tratar temáticas específicas. Según indicaron desde el Municipio local, los encuentros continuarán realizándose con el objetivo de profundizar políticas de seguridad, guiadas por el debate y la participación de diversos actores.

Ver más:
También te puede interesar...