La Pampa

Santarroseño atropelló a una joven ciclista en la ruta 33

''

La víctima es una joven promesa del ciclismo de Trenque Lauquen. El hecho se produjo este lunes cuando un grupo entrenaba sobre la ruta 33. El conductor del auto denunció agresiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un conductor santarroseño fue protagonista de un siniestro vial sobre la ruta 33, en provincia de Buenos Aires, y la víctima fue una ciclista, quien sufrió fractura de antebrazo izquierdo y quedó hospitalizada.

El hecho tuvo lugar este lunes a las 13:30 sobre la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 324, a pocos metros del acceso Rodríguez Mera de Trenque Lauquen. La joven ciclista circulaba junto a un pelotón de 6 ciclistas.

Navarro, una promesa del ciclismo de Trenque Lauquen, iba a bordo de su bicicleta marca Merida color blanca, rodado 29, cuando fue colisionada por un automóvil marca Fiat, modelo Cronos, color gris, que venía de frente y era conducido por un hombre de 70 años con domicilio en Santa Rosa, indicaron fuentes policiales.

Como consecuencia del impacto, “Navarro fue trasladada en ambulancia a nosocomio local, examinada presenta fractura en antebrazo izquierdo”.

En tanto, el conductor del auto denunció que al parar su marcha y antes de bajarse del rodado, tres ciclistas que iban con Navarro le aplicaron golpes de puño ocasionándole lesiones en el rostro y cortes en la zona nasal.

Según detalló el portal Data Trenque, por el hecho se abrieron dos causas con intervención del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5. Una por el accidente por el delito de “lesiones graves culposas”; y el otro por la agresión al automovilista por el delito de “lesiones leves”.

Si bien se trata establecer cómo sucedieron los hechos, “según testimonios recibidos, el automovilista habría colisionado a la ciclista cuando intentaba sobrepasar un camión que vendría a baja velocidad en la misma dirección que el auto”. Además del personal de la Comisaría Primera, trabajó en el lugar efectivos de Seguridad Vial y de la Policía Científica.

También te puede interesar...