La Pampa

Proponen una velocidad máxima de 30 kilómetros horarios

''

La Fundación Estrellas Amarillas se contactó con otras organizaciones y dirigentes de la política santarroseña para darle impulso a su propuesta, que ya tiene un ejemplo concreto en una localidad de Chubut.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Semana Mundial en acción por la Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas realizó un encuentro para fomentar el tratamiento del proyecto de "Calles por la Vida", que implica que la voelocidad máxima en las zonas urbanas sea de 30 kilómetros por hora.

Participaron vía zoom referentes de Luchemos Por la Vida (Alberto Silveira , María Cristina Isoba) y de la Asociación Madres del Dolor (Viviam Perrone). Asistieron la viceintendenta de Santa Rosa Paula Grotto, junto a los concejales Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, Fabiana Castañeira, Juan Lima, Lorena Guaiquian y Marcelo Guerrero.

También fue la directora de Tránsito Guillermina Castro, hubo referentes de la Mesa Chubutense (Federico Labaen, Carlos Thomas y Karina Tommasone), con los concejales Olga Godoy y Lorena Alcalá de Trelew, María Eugenia Domínguez de Puerto Madryn, Germán Gussella de Rawson y Leonardo Reuque de Dolavon, localidad chubutense que ya tiene en práctica la ordenanza que establece una velocidad máxima de 30 kilómetros horarios en el centro de esa ciudad.

Se sumaron la viceintendenta de Realicó Magali Vallejos y Patricia Ojeda, representante de Estrellas Amarillas en esa localidad.

Estrellas Amarillas también participó del Conversatorio de Psicología del Tránsito dónde se expuso el trabajo realizado por la AIC (Agencia de Investigación Científica) Jurisdicción 3° dependiente de la Procuración de la provincia de La Pampa, la Universidad de Río Negro, la Fundación Estrellas Amarillas y el Municipio de Santa Rosa.

La licenciada Solange Diaz y el abogado y perito en Accidentologia Vial Daniel Wilberger expusieron su trabajo "Metodología para la identificación de tramos con concentración de Siniestros Viales", una herramienta valiosa realizada en conjunto con organismos del Estado y Estrellas Amarillas que brindará la posibilidad de estudiar localidades, ciudades, rutas nacionales o provinciales donde se repitan estos hechos viales, y poder evaluar las consecuencias y futuras medidas de prevención.

También te puede interesar...