La Pampa

Paturlanne: “Me sacaron del ruedo porque conmigo no van a comulgar por izquierda”

''

La ex intendenta de Santa Isabel culpó a su propio partido por su destitución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Marta Paturlanne dijo que apuntaron contra ella “primero porque yo gané una interna por mucho, segundo porque gané una general por mucho, y tercero porque soy una mujer”.Marta Paturlane, ex intendenta de Santa Isabel, apuntó contra el gobierno provincial y el Poder Judicial por su destitución. “Me sacaron del ruedo porque conmigo no van a comulgar por izquierda”, sostuvo la ex jefa comunal.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hizo lugar a una presentación de Marta Paturlanne para anular su destitución como intendenta de Santa Isabel. “No me cabe ninguna duda de que esto iba a fallar, porque además está digitado por los popes políticos grandes, que no se bancan que perdieron”, indicó la médica veterinaria.

Y añadió “aparece la mano de la Justicia, que se saca el lazo de encima y se lo pasa al Concejo Deliberante. El fallo dice que es una cuestión político-legislativa y no judicial”.

Paturlanne reiteró que “acá hubo una situación digitada por la Justicia. A mí no me engañan más, soy una persona grande y me doy cuenta de las cosas” y advirtió que no deja la política. “Tengo invitaciones de otros lugares, yo hago política desde mi casa.No estoy inhibida ni tengo nada en contra, me destituyeron porque hay algo político, me sacaron del ruedo porque conmigo no van a comulgar por izquierda”, expresó la ex intendenta en diálogo con Radio Kermés.

“No me llevé nada del Municipio –continuó-, me destituyeron entre gallos de medianoche y no estoy enojada, el que me conoce sabe de mis sentimientos, gané las elecciones sin una ayuda”.

La ex jefa comunal mencionó que ha habido casos similares en la provincia, pero con distintos resultados. “Mi destitución no se hace por malversación de fondos, yo presenté todos los balances al 31 de diciembre de 2020, y me suspenden el 25 de marzo de 2021. No hay ninguna causa, acá el que toma cartas en el asunto es el propio CD, ellos se representan, toman juramento y toman la Municipalidad”, detalló. Y comparó su caso con el pedido de informes en Realicó, donde los concejales realizaron un pedido de informes por los gastos en el aniversario de la localidad, donde se realizaron contrataciones por encima de lo permitido y el municipio aún no brindó ninguna información.

Además, apuntó contra altos dirigentes del PJ y del gobierno provincial. “Le rogué a Ziliotto que me diera una audiencia para explicar mi caso, pero me la dio 15 días antes de mi destitución, junto a Bensusan y Schanton, Me atendieron los tres, parecía que estaba sentada en el banquillo de los acusados”, recordó.

Paturlanne advirtió también que “si no hacen una reflexión hacia adentro del partido, se pierde la provincia, y no lo digo porque los de enfrente estén más iluminados, lo digo como peronista de alma”.

“Se perdió una elección de medio término, hay que hacer una autocrítica del peronismo como partido, porque no se está trabajando como corresponde, como antes. El militante andaba en la calle, era cara a cara con la gente y hoy no pasa eso. Cada uno cuida su quintita y si no, saltan por la ventana, como paso en este pueblo”, concluyó.

También te puede interesar...