La Pampa

Con obras, La Reforma celebró su 119° aniversario

''

El jefe comunal destacó la ejecución de dos viviendas del Plan Mi Casa, que serán entregadas en un mes. "Ni bien se finalicen, vamos a contar con dos casas más", agregó Elías Colado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de La Reforma arribó a sus 119 años de vida y los festejó con una jornada a pura tradición y con la presencia de funcionarios e intendentes de localidades vecinas. El presidente de la Comisión de Fomento destacó las obras que se llevan a cabo en el pueblo del oeste pampeano.

Asistieron en representación del Gobierno provincial el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y el director de Ganadería, Marcelo Lluch. También concurrieron los intendentes de General Acha, Abel Sabarots; de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Puelén, Alberto Colado; de Telén, Saúl Echeveste y el presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma. Acompañó los festejos la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, todos fueron recibidos por el anfitrión, Elías Colado, presidente de la Comisión de Fomento local.

Di Nápoli aseguró que "nuestra obligación siempre es estar presentes. Yo le decía al comisionado que las soluciones tienen que venir siempre de parte nuestra, la problemática la vemos visitando a todos los intendentes e intendentas de nuestra Provincia y viendo las necesidades que tienen cada una de las localidades".

Destacó que "en mi caso particular es un enorme gusto estar en este tipo de eventos, estar con la gente cara a cara de nuestra pampa profunda, acá se ve como mantienen la tradición en una zona donde es duro vivir. Siempre vamos a estar acompañándolos", afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton consideró que "es un día muy especial para La Reforma y acá estamos presentes acompañando a Elías Colado y su gente".

Apuntó que "el gobernador, Sergio Ziliotto nos instruye siempre para que estemos colaborando con cada localidad de la Provincia y trabajando para todos. Seguramente a él le hubiera gustado estar hoy presente en La Reforma. Por nuestra parte estamos siempre colaborando y acompañando en pos del crecimiento de toda la sociedad pampeana", finalizó.

Obras

Elías Colado se refirió a las diversas obras en proceso, los planes nacionales en marcha y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. El comisionado contó que "hace muy poco tuve la visita de la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, con quien estamos trabajando con el proyecto de ampliar y refaccionar el edificio de la Comisión de Fomento, ya que queremos tener más oficinas y generar mayor comodidad para los vecinos a la hora de hacer sus trámites".

Agregó que "por otro lado, mediante el programa Municipios de Pie, hace unos días me dieron la noticia de que habíamos sido beneficiados con este plan nacional, vamos a comprar un camión regador y alguna herramienta más que nos está haciendo falta", puntualizó.

"De a poco vamos cambiándole la cara al pueblo con obras -continuó Colado-, se ha remodelado la estación de servicios, hicimos el convenio con Pampetrol y hoy está a la vista de todos, el cambio en los servicios pensando en la comodidad de nuestra gente y de los turistas que pasan por la Ruta provincial 20".

Colado detalló que "tenemos en ejecución dos viviendas del Plan Mi Casa que serán entregadas en un mes aproximadamente y ni bien se finalicen vamos a contar con dos casas más. La idea de esta gestión es seguir tramitando viviendas para lograr la mayor solución habitacional posible".

También te puede interesar...