La Pampa

Propuesta Federal reclama por la línea 102 para La Pampa

''

El bloque opositor en el Concejo Deliberante de Pico pidieron que la línea 102 "debe aplicarse a través de equipos interdisciplinarios que prevean un abordaje integral de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes, y no solo casos de extrema vulnerabilidad o violencia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Los concejales piquenses del bloque Propuesta Federal presentaron un proyecto en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde insistieron a los diputados pampeanos por la implementación de la línea 102. “La no implementación de la línea 102 en La Pampa sería aceptable si tuviera un sistema eficiente de protección de los niños, niñas y adolescentes”, indicó la presidenta del bloque opositor, Adriana García (foto).

A través de un proyecto de resolución, los ediles solicitan que se trate en Cámara de Diputados la implementación de la línea 102, que es una forma de comunicación gratuita y especializada que tiene como objeto la prevención de toda violencia contra niños, niñas y adolescentes. Dicho proyecto fue pasado a comisión para su posterior evaluación y tratamiento en las comisiones internas del Concejo de Pico.

Adriana García, presidenta del bloque macrista, recordó que se trata de “una forma de comunicación gratuita y especializada, que tiene como objeto la prevención de toda violencia contra niños, niñas y adolescentes. El alcance de la línea es nacional, con excepción de nuestra provincia, en donde aún no se ha implementado”.

Comentó luego que “la línea 102 está operada por equipos especializados de cada provincia, en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Es necesario destacar el trabajo que se hace desde la SENAF, donde se acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento. Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional”.

Y consideró en esa línea que “en nuestra provincia debe aplicarse a través de equipos interdisciplinarios que prevean un abordaje integral de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes, y no solo casos de extrema vulnerabilidad o violencia”.

La presentación del proyecto, sostuvo García, que se realiza desde el bloque está fundamentada en que “la no implementación en La Pampa sería aceptable si tuviera un sistema eficiente de protección de los niños, niñas y adolescentes, pero en el último año se han sucedido casos que dan cuenta de la fragilidad de este grupo en nuestra provincia. Es por ello que, además de la implementación de la línea 102, se proponen ciertas campañas de difusión que permitan a la comunidad estar atenta a las alertas tempranos, a fin de prevenir todo tipo de violencia y el conocimiento de los medios de acción anónimos y gratuitos con lo que cuenta la provincia para hacer los reclamos”.

Para finalizar, la referente de Propuesta Federal remarcó que le peticionan a la Cámara de Diputados el pronto tratamiento del proyecto 347/21, en el cual se solicita a la provincia de La Pampa a poner en funcionamiento la línea 102.

También te puede interesar...