La Pampa

ATE denuncia "persecución sindical" en el Hospital Molas

''

El gremio de ATE denunció "persecución sindical y violencia institucional" en el Hospital Lucio Molas por el traslado de una delegada que es instrumentadora quirúrgica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

ATE -a través de una conferencia de prensa- denunció también "violencia de género". Apuntó al director del Hospital Lucio Molas, Raúl Alvarez, por la decisión de desplazar a una delegada en su cargo de instrumentadora quirúrgica.

"Fue una decisión unilateral", dijo la secretaria general del gremio, Roxana Rechimont. "Exhortamos al Secretario de Trabajo y al Ministro de Salud para que intervengan en el conflicto", reclamó

"Las razones que dan es que es conflictiva". Hay un segundo caso de desplazamiento que se daría en los próximos días. "Esta situación genera problemas de stress a las trabajadoras y se tuvieron que pedir carpeta", dijo Rechimont.

"El director defiende a los violentos", denunciaron. "Lo consideramos grave, ya que atentan contra los derechos de los trabajadores", dijeron los delegados del Hospital Molas. "Desde siempre hay este tipo de problemas con este director", remarcaron.

(Foto: Gastón Borasio)

También te puede interesar...