La Pampa

La obra del corredor de la calle Stieben tiene un avance del 65%

La obra del corredor vial Stieben que contempla al sector noroeste, incluyendo calle Pilcomayo hasta la Avenida San Martín, presenta una dinámica de trabajo activo, con una inversión actualizada de $4.582.604.837 y tiene prevista como fecha de finalización diciembre del 2024.

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EL DIARIO digital

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El inspector de la Dirección Provincial de Vialidad, Walter Calo, informó acerca del estado y características de la obra vial y dijo "esta infraestructura que es llevada a cabo por la DPV a través de la empresa Vial A, se desarrolla con total normalidad, no fue interrumpida en ningún momento, ni ha sufrido ningún tipo de suspensión".

"En la actualidad tenemos un avance del 65%, lo que marca un 10 % por sobre la curva de construcción prevista en la planificación", destacó.

"Los únicos días que no se trabajan en la infraestructura vial es cuando lo impiden las condiciones climáticas, si no 27 operarios están a diario en los distintos sectores de la obra realizando las tareas que se han planificado en forma conjunta entre la DPV y la empresa para tener los resultados esperados", remarcó Calo.

"Este corredor vial le está dando otra impronta a la ciudad, en particular a los barrios que se encuentran ubicados en el noroeste. La presencia de esta nueva estructura urbanística cambió no sólo la estética visual, sino que tiene un inmenso impacto en el tránsito vehicular. Podemos observar como aumenta a diario la circulación por estas arterias que comunican a estos sectores de la capital pampeana con el centro santarroseño, lo que significa también que otras calles que antes eran usadas a diario deben haber disminuido el flujo vehicular que se distribuye de manera más equitativa entre los distintos corredores facilitando la circulación y aportando mayor seguridad vial", sostuvo.

La obra.

Los trabajos que se están realizando comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares, completan la obra todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente la finalización adecuada de la obra principal.

El trazado del corredor se ubica entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 metros.

El tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste adiciona además tres rotondas, una en intersección con 1° de Mayo, otra a la altura de calle Quintana y una sobre el ingreso al Parque Recreativo Don Tomas con la finalidad de dar orden y fluidez al tránsito que ingresa y egresa del corredor incorporando conjuntamente una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.

Asimismo se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta interceptar nuevamente el Boulevard Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única sin boulevard hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.

La obra vial incluyó la pavimentación de calles transversales y aledañas al corredor como Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.

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