La Pampa

Buen marco de público para “La Noche de los Museos”

''

Fue la primera actividad cultural por el 130° Aniversario de Santa Rosa. Incluyó una recorrida por distintos museos y lugares emblemáticos de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se desarrolló en la noche de este jueves “La Noche de los Museos”, que dio inicio a las propuestas organizadas por la Municipalidad de Santa Rosa en el marco de los festejos del 130° Aniversario de su fundación.

La actividad consistió en una visita guiada grupal a distintos museos y lugares emblemáticos relacionados con la historia de nuestra ciudad. Con un importante marco de público, el tour inició pasadas las 20 horas y se extendió hasta las 23 de este jueves.

El Director de Turismo del Municipio, José Minetto, brindó junto a los concejales José Depetris, Alba Fernández y Lorena Guaiquián la bienvenida al público presente en representación del Intendente Luciano Di Nápoli.

Expresaron que “el programa de actividades conmemorativas del Aniversario de la ciudad, tiene como principal objetivo que el conjunto de vecinos y vecinas se apropie del festejo, y sea una celebración colectiva y plural, para conmemorar las 13 décadas de construcción de ciudadanía que lleva nuestra comunidad, integrada no solo por quienes nacieron en Santa Rosa, sino también por quienes la eligieron para echar raíces y construir su vida en ella”.

Y resaltaron que “los distintos espacios y museos que formaron parte del recorrido, representan y revalorizan gran parte de la historia, el quehacer y la cultura de nuestra comunidad”.

Tour

El tour comenzó con una visita al Museo Policial “Alberto Dionisio Antonio”, situado sobre la Avenida Belgrano Norte dentro del Instituto Superior Policial.

“De la actividad participaron vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad, y también estuvo presente un contingente perteneciente al Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico”, indicaron desde el municipio.

museo policial 3

La siguiente parada del tour fue el edificio de la Legislatura Provincial, donde recorrieron una muestra especial organizada por dicha institución. La actividad continuó con una visita al Edificio de la UNLPam, donde propuso recorrer una muestra referida a los juicios que se están llevando a cabo para castigar a los responsables pampeanos de delitos de lesa humanidad relacionados con la Subzona 14 cometidos durante la última dictadura militar, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam.

El recorrido incluyó la ex- casa de Gobierno y ex Casa del Gobernador que tenía el entonces Territorio Nacional de La Pampa Central, antes de su provincialización, situado sobre la esquina de Quintana y Pellegrini.

Otro lugar visitado fue el Museo Provincial de Bellas Artes, situado sobre la Esquina de Villegas y 9 de Julio, y el Centro Municipal de Cultura, donde el público pudo disfrutar de distintas muestras pictóricas, fotográficas y de instalaciones artísticas.

Para cerrar, en el Museo del Centro de Veteranos de Guerra, situado sobre la calle Salta, un grupo de ex combatientes de Malvinas aguardaba para abrir las puertas de su institución y compartir con los presentes una muestra que relata la histórica gesta por la recuperación de la soberanía nacional sobre las islas, a través de fotografías artículos periodísticos, réplicas de armamento, uniformes y equipo táctico, y maquetas a escala.

“El objetivo es mantener viva la memoria y el permanente homenaje a los héroes, y continuar malvinizando, en el marco de cumplirse este año el 40° Aniversario de dicha gesta”, expresaron los organizadores de la actividad.

También te puede interesar...