La Pampa

Lanzan un proyecto sobre ESI en Pico, votado por jóvenes

''

Se trata de la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo Juvenil. El programa se trabajará mancomunadamente con profesionales del Área Programática de Salud del Hospital Gobernador Centeno y con equipos técnicos interdisciplinarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico llevará a cabo a partir del mes de mayo la implementación de "Copate – Hablemos de ESI", la propuesta más votada por los jóvenes piquenses en el Presupuesto Participativo Juvenil durante el año 2021.

De los ocho proyectos presentados, el más votado por adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años fue el vinculado a la Educación Sexual Integral como política pública con perspectiva de género y diversidades, que fue ideado y será implementado por la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de reforzar y apoyar la información que reciben los jóvenes en sus ámbitos educativos.

Para comenzar a desarrollar el proyecto "Copate – Hablemos de ESI", se trabajará mancomunadamente con profesionales del área Programática de Salud del Hospital Gobernador Centeno y con equipos técnicos interdisciplinarios que abordarán las charlas, capacitaciones y talleres vinculados a la educación sexual, la violencia en el noviazgo, el grooming y el sexting, entre otros.

Estas charlas se dictarán en colegios secundarios y en espacios públicos y contarán con la participación de Sol Despeinada, médica, docente e influencer.

La iniciativa más votada por las y los jóvenes piquenses en 2021 consta de dos instancias. Por un lado, se brindarán talleres destinados a adolescentes que tengan entre 14 y 17 años, dictados en ámbitos educativos, instituciones sociales, asociaciones vecinales y clubes, y, por otro, la entrega de copas menstruales para mujeres, con una charla sobre su uso, su impacto ambiental favorable y su bajo costo económico.

También te puede interesar...