La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 4 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El nene de dos años a quien se le detectó cocaína en sangre ya fue dado de alta en General Pico. Desde la Justicia confirmaron que la criatura fue puesta en guarda de un familiar, mientras los padres son investigados y se trata de establecer cómo accedió a la droga.

(General Pico - Agencia) El niño de dos años que ingresó al Hospital Gobernador Centeno con convulsiones, a quien horas más tarde los estudios realizados confirmaron la existencia de clorhidrato de cocaína en su cuerpo, ya fue dado de alta y su estado de salud es “excelente”, según indicaron los investigadores del caso.

La fiscal Verónica Campo tiene a cargo la causa, que recién está en sus primeros pasos y aún no cuenta con la declaración de los padres, mientras no se descarta que el legajo termine en el ámbito de la Justicia Federal.

Cabe recordar que en la mañana del pasado sábado una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a la criatura a la Guardia del Hospital Centeno. A partir de un cuadro respiratorio con convulsiones, los médicos del hospital estabilizaron al menor y realizaron diversos estudios, a partir de los cuales se detectó la existencia de clorhidrato de cocaína.

Según indicó la fiscal Campo, ante la sorpresa del resultado de los estudios, los médicos a cargo decidieron repetir uno de los análisis y el resultado fue el mismo, por lo que ya no hay ninguna duda sobre la existencia de cocaína en el cuerpo del menor.

La fiscal destacó que la investigación “recién empieza” y por estas horas se profundiza en establecer cómo la criatura accedió a la droga. “No hay una hipótesis clara”, adelantó Campo al respecto.

En esa línea, la referente del Ministerio Público Fiscal comentó que “a los papás se los investiga porque son los guardadores, o responsables del menor”, pero remarcó que “ahora tenemos que establecer varias cuestiones, como quién estaba con el menor, cuándo fue la ingesta, que tampoco es sencillo de determinar, si ocurrió en la casa de sus padres o en otro lugar”.

Mientras tanto, los padres quedaron a disposición de la investigación en curso y la criatura está bajo la guarda de una abuela, luego que el menor recibiera el alta médica al confirmarse que su estado de salud era “excelente”, según indicaron los profesionales del Centeno a la Fiscalía el sábado por la noche. En el mismo momento que se determinaba el alta médica, desde la Unidad local del Niñez y Adolescencia se estableció el cambio de guarda de la criatura, mientras se establece la responsabilidad de sus padres en el caso.

Desde la Fiscalía se ordenaron diversas medidas encaminar la pesquisa, que aún no cuenta con la convocatoria a declarar por parte de los padres del menor.