La Pampa

"Estamos facilitando el acceso a la vivienda", dijo Ziliotto

''

El gobernador destacó que el programa ProCreAr fue nuevamente puesto en funcionamiento con el gobierno del presidente Alberto Fernández, después que el macrismo lo discontinuara.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves en el Recreo Mercantil el acto de entrega de 102 créditos para construcción de viviendas en el marco del ProCreAr II. "Son ustedes los principales protagonistas de este momento. Los quiero acompañar en esta alegría, de empezar a transitar un camino que va a ser la construcción de un proyecto de vida con su familia. Esto es tener el acceso a una vivienda propia, sin el regalo de nadie", le dijo a los beneficiarios.

Destacó que el programa ProCreAr fue nuevamente puesto en funcionamiento con el gobierno del presidente Alberto Fernández, después que el macrismo lo discontinuara. Remarcó que "el acto en que garantizamos el acceso a una vivienda es el acto que más llena el alma a un gobernante. Pero acá va más allá. Estamos ante una construcción colectiva de ciudadanía. Hay una voluntad política-ideológica de un gobierno nacional de poner en marcha nuevamente este sistema de créditos que lamentablemente se discontinuara durante el gobierno nacional anterior".

ziliotto plan mi casa 2

Dijo que "al trabajo del gobierno provincial y de los municipios le estamos agregando el involucramiento fuerte de las familias que nos acompañan. Es la voluntad de involucrarse en el riesgo de tomar un crédito para construir una vivienda. Hay un Estado que no regala nada".

Ziliotto dijo que los fondos para el programa ProCreAr provienen del recupero de los créditos. "No estamos administrando recursos del Presidente, del Ministro de Hábitat de Nación ni del Gobernador, son recursos que vienen del sistema solidario. Este fondeo se retroalimenta con la devolución del crédito", aseguró.

ziliotto plan mi casa 3

El gobernador insistió "no estamos regalando nada, estamos facilitando el acceso a la vivienda. Y es ese el trabajo que debemos darnos: dar dignidad, sin asistencia y sin asistencialismo. Ahí está el futuro del país, que la mejora de la calidad de vida sea una construcción colectiva, diaria y permanente. Donde todos tengamos un rol, algunos transitoriamente administrando los recursos públicos.

Dinero y UVA

Por su parte, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dijo que los créditos ProCreAr "además de solucionarse la vida a las familias que acceden, es muchísimo el dinero que queda en nuestro sistema económico local y la mano de obra que se genera con la construcción de viviendas privadas. Remarcar eso, no solo la felicidad de los adjudicatarios, sino que es motivo de alegría para la ciudad que se hayan volcado 1.200 millones de pesos".

ziliotto plan mi casa 5

También comentó que se haya dejado el UVA para la actualización de los créditos. "Me parece que es clave sobre todo en tiempos inflacionarios. Es importante que el índice de variación sea con el salario y no con los UVA, ese invento que habían hecho el gobierno macrista, que terminó siendo perjudicial para los adjudicatarios que no podían pagar la cuota".

ziliotto plan mi casa 6

También te puede interesar...