El concejal Pablo Pera (UCR) descargó su crítica contra el intendente Luciano Di Nápoli por esa decisión política.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La decisión política del intendente Di Nápoli de boicotear y abandonar el Plan Director de Santa Rosa ha tenido éxito", dijo el concejal.
"El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) ha desistido de manera unilateral del trabajo que diagnosticaba el estado actual de la ciudad e indicaba las obras de infraestructura necesarias para revertir su espiral de deterioro en relación a los servicios de agua potable, cloacas y desagües pluviales", señaló el concejal.
El silencio cómplice de los funcionarios frente a los reiterados pedidos de informes presentados desde hace 2 años y su desplante en la última reunión del Plan Estratégico, no hacen más que dar cuenta del complot pergeñado por esta gestión para derrumbarlo", afirmó Pera..
"Hoy Santa Rosa, sumida en la emergencia sanitaria, habitacional, social y de transporte, se queda sin las planificaciones de las obras indispensables para mejorar la calidad de vida de quienes la habitamos", dijo el concejal radical.
Pera recordó que en el año 2021, el gobernador Sergio Ziliotto saludó que se renegociara el Plan Director a través de acuerdos con el ENHOSA y la consultora contratada durante la gestión del exintendente Leandro Altolaguirre.