Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"¿Quién era Andrea? Había nacido el 20 de septiembre de 1978, hija de Julia Ferreyra y Carlos López, era la tercera de cinco hermanos. La joven Andrea, cursó en la escuela 219 de Santa Rosa y tuvo que abandonar el secundario por la enfermedad de su padre y comienza a trabajar como operaria en Calzar.
En 1998 establece una relación de pareja con el entonces boxeador Víctor Purreta y al año siguiente nace su hijo Carlos.
Purreta, es quien introduce a Andrea en la prostitución. La somete al circuito prostibulario, no solo en distintos puntos de la ciudad, sino llevándola a cabarets y/o whiskerías. Esta relación significó para Andrea un derrotero de violencias, con un Estado ausente en la respuesta a las denuncias que ella junto a su madre Julia hacían en las seccionales de la policía.
Andrea aún permanece desaparecida, su madre, su familia y la sociedad pampeana aún espera una respuesta.
La violencia de la prostitución es una realidad que muchas jóvenes mujeres viven cotidianamente. El sistema prostituyente es el núcleo duro del patriarcado, donde se conjugan la explotación de la sexualidad y la explotación económica. Es el rostro de la desigualdad y violencia extrema. La ausencia de políticas públicas para prevenirla prostitución, brindar protección y asistencia a sus víctimas profundizan su situación perpetuándola.
Hoy, hacemos memoria por Andrea y, todas las mujeres víctimas del sistema prostituyente. Adherimos a la actividad organizada por la colectiva Todas somos Andrea!".