La Pampa

"El acuerdo es un mal necesario"

''

El gobernador Sergio Ziliotto visita este viernes a la mañana la localidad de Catriló. Allí, se refirió a la media sanción votada a la madrugada. Repitió que "no hay alternativas". "La economía tiene que ponerse en marcha, crecer, y que eso derrame para poder pagarle al fondo", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es un mal necesario, lamentablemente no hay alternativas. Hay que salir de esto lo antes posible, dar mayor previsibilidad, y que la economía argentina se ponga en marcha, crezca, y nos permita generar actividad económica y trabajo argentino y que eso derrame para poder pagarle al fondo", dijo el gobernador Sergio Ziliotto este viernes, consultado por la media sanción en el Congreso al acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI.

En las horas previas a la sesión, Ziliotto había viajado a Buenos Aires para expresar un apoyo explícito al presidente Alberto Fernández y la negociación con el FMI, junto a otros gobernadores oficialistas y opositores (foto). Fue un gesto para contrarrestar la negativa a votar el acuerdo de un sector del kirchnerismo, la izquierda y parte de la derecha.

Este viernes Ziliotto manifestó que existe "un contraste" entre la discusión del acuerdo y su visita a Expoagro, el jueves, durante la cual observó optimismo empresarial. "No hay otro camino. Hay un gran optimismo del empresariado argentino. Hubo un gran volumen de venta en todo el país. Entonces vemos un sector privado al que yo no escuché hablar del fondo monetario en la Expoagro, lo escuché hablar de trabajo, de inversiones, de proyecciones, de compromiso, de optimismo", confió.

ziliotto alberto gobernadores 2

"Siempre lo decimos, la salida del país es creciendo. No es nuevo. Es producir y trabajar. Y tiene que haber un estado presente que facilite la inversión productiva", cerró en declaraciones a Portal 21 de Acha.

El gobernador estuvo este viernes en Catriló para entregar 20 viviendas. Acompañado del intendente Ricardo Delfino, dijo que ya está prevista la construcción de más viviendas sociales, aunque hay 250 familias inscriptas.

El primer mandatario provincial también anunció que está pronto a adjudicarse la obra de iluminación del cruce de la ruta 1 y 5, que reclamaron familiares de víctimas de un siniestro de tránsito en ese lugar en forma reciente, aunque era una demanda de la comunidad desde hace tiempo.

Ziliotto recordó que la provincia tiene asignado dos cupos, de 894 y 1100 viviendas. Ya se licitaron 283.

"Empezamos las licitaciones. Hay una política activa del gobierno nacional que cuando se terminan unas viviendas se empiezan otras", dijo.

También te puede interesar...