La Pampa

Capacitaron en la Justicia sobre subastas electrónicas

''

Matías Altamira, abogado cordobés especializado en Derecho Informático, brindó una capacitación sobre el manejo del sistema de subastas electrónicas, que el Poder Judicial de La Pampa implementará a partir del 1 de abril. La presentación del disertante estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Este es un sistema que funciona, y bien, que le permite a los acreedores recuperar su dinero o buena parte de él, y a su vez concluir con juicios que en algunos casos duraron 12 o 13 años”, indicó Altamira.

La charla fue dirigida a funcionarios y magistrados de Santa Rosa, General Acha, Victorica y 25 de Mayo; unos 40 en forma presencial y el resto a distancia desde el interior provincial.

Por la tarde, las capacitaciones continuaron para los martilleros y mañana la actividad se replicará en General Pico, a partir de las 9 en el Colegio de Abogados para los operadores judiciales, y desde las 16 en el Edificio Judicial para los martilleros.

De esta manera, la Justicia pampeana se convertirá en la cuarta del país en poner en funcionamiento este sistema para subastar bienes, junto a Córdoba, San Luis y Entre Ríos. Tres semanas atrás, el propio presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, había mantenido una reunión con autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio para pulir detalles de su implementación.

Las subastas electrónicas se diligenciarán, desde la fecha mencionada, en los expedientes que se tramiten ante juzgados y organismos de los fueros civil, comercial y de minería; laboral; contencioso administrativo; de ejecución, concursos y quiebras; y de familia, niñas, niños y adolescentes, de las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia.

También te puede interesar...