La Pampa

Provincia aportará los fondos para el arreglo del techo de la escuela Nº 30

Funcionarios provinciales se reunieron con el intendente Bogino y concejales para definir el arreglo del techo que se voló luego de una tormenta a fines de 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un ministro, una ministra y un secretario arribaron este martes a Embajador Martini para reunirse con el intendente Ariel Bogino y los concejales con el fin de dialogar sobre la obra del techo de la escuela Nº 30, que por segunda vez fue arrasado por un fuerte viento.

El pasado 22 de diciembre, durante un temporal que afectó la localidad, la Escuela N° 30 "Conquista del Desierto" de Embajador Martini se vio afectada nuevamente por la voladura del techo, como ya había sucedido en el año 2021, cuando luego de una renovación, se produjeron graves daños y el desprendimiento de la nueva cubierta. 

En esta oportunidad, en el salón de actos municipal, se reunieron el ministro de Obras Públicas Julio Rojo, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente Ariel Bogino y concejales de ambos bloques.

En los últimos días vecinos y padres mostraron su preocupación en torno a este tema, temiendo que una vez más los alumnos tengan que empezar sus estudios a partir del 1º de marzo en distintos espacios de la localidad.

Fondos

El ministro de Obras Publicas aseguró que ya están disponibles los fondos para la refacción de la escuela. La obra "se realizará en etapas y de manera conjunta con el municipio, así mismo aseveró que esta decisión está avalada por el gobernador de la provincia, quien manifestó su apoyo al pueblo martinense", indicó Julio Rojo.

Y detalló que los trabajos contarán con un importante presupuesto, el cual quedará a cargo de la administración municipal y la empresa que realizará el proyecto de refacción, con la supervisión del ministerio de Obras Públicas.

Por tal motivo se solicitó al concejo deliberante brindar mediante una ordenanza la voluntad expresa para que este proyecto cuente con todas las garantías legales para su inicio.

La gestión por la refacción del techo estuvo vinculada a una preocupación de padres y vecinos, quienes buscaban evitar que los estudiantes de la escuela no vuelvan a recorrer diferentes espacios, por no contar con un lugar acorde a la actividad educativa. 

Sobre ese tema, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger manifestó que las obras pronto estarán en marcha, que todo está articulado para que se proporcione una solución urgente a este tema, "Desde Educación estaremos presentes para ayudar a los docentes que están a cargo de la organización y planificación para el comienzo del ciclo lectivo 2024" expresó la funcionaria.

Para finalizar la comitiva de provincia recorrió el establecimiento educativo para constatar los daños que presenta la estructura, como también dialogar con la directora Daniela Bottero, quien se mostró agradecida por la presencia de los funcionarios y por la decisión tomada por el gobierno provincial. 

También te puede interesar...