La Pampa

Piquete en el barrio Matadero pidió la liberación de los Valquinta

''

Una decena de personas protestan en Circunvalación y Congreso. Prendieron fuego cubiertas y reclaman al Poder Judicial la libertad de Gonzalo Valquinta y Jessica Rosginolo. Están detenidos junto a Hector “Sapo” Valquinta, por una brutal agresión que dejó en grave estado a un joven de 21 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 2

Familiares de Hector "Sapo" Valquinta, de su hijo Gonzalo y de su esposa cortaron en la mañana de este viernes la Avenida Circunvalación en su intersección con la calle Congreso. Reclaman que la Fiscala Cecilia Martiní los atienda y haga una revisión del caso para otorgar la libertad de dos de los tres detenidos.

Valquinta, su hijo Gonzalo y Jéssica Rosignolo están detenidos y procesados porque habrían sido los autores de una brutal agresión contra uno de sus sobrinos quien estuvo internado en estado delicado en el Hospital Lucio Molas.

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 3

La exesposa de Valquinta y madre de Gonzalo encabezó el corte. Llevaba una remera con la una imagen de su hijo, “quiero que la Fiscala Martiní nos de una respuesta. –afirmó-. Que abran las cámaras porque mi hijo Gonzalo fue víctima, es un chico que no tiene antecedentes. Es otro problema con mi ex que también está detenido. Mi hijo es inocente y la prueba que tenemos son las cámaras”, aseguró.

Explicó que “primero fue Gonzalo el golpeado, que luego de ser agredido corrió hasta la casa del padre para pedirle ayuda y este lo defendió. El padre ya declaró que fue él y no sé porque no abren las cámaras. Eso es lo que lo va a ayudar a demostrar que mi hijo es inocente".

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 4

La mayoría de las personas que protagonizan la protesta son familiares del detenido e integrantes de la escuela de boxeo.

La situación genera algún desorden en el tránsito: el corte de la Circunvalación provoca que algunos automovilistas sigan su camino desde la colectora utilizando los canteros del lugar.

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 5

Otra de las mujeres presentes, Laura quien es cuñada de Valquinta pidió “que la Fiscala se ponga una mano en el corazón y deje de hacer abuso de poder porque hay niños. No quiere abrir las cámaras, no quieren llamar a los testigos y se contradicen llos Policías de la Seccional 1ra con lo que pasó. Están los hijos de Jesica que necesitan de la madre y la Fiscala no le quiere dar la domiciliaria para que atienda a su hija que padece una enfermedad crónica”.

“Queremos una respuesta, queremos que nos ayuden . Queremos que venga el Gobernador que dejen de hacer tanto abuso de poder. Nadie nos ayuda todos se lavan las manos, queremos que abran las cámaras”, finalizó.

Valquinta, su esposa y su hijo permanecen detenidos -con prisión preventiva por 180 días- acusados por la brutal agresión a Rodrigo Valquinta, de 21 años, que además es sobrino suyo. El joven fue internado en el Hospital Molas.

Luego de haberse mantenido prófugo más de una semana, "Sapo" Valquinta quiso desvincular a su familia de la agresión: le dijo al juez que instruye la causa que fue él quien atacó a Rodrigo y no su esposa, ni su hijo.

Fue durante una audiencia de "reexamen de prisión preventiva". Acto seguido a la autoincriminación del expúgil, los defensores solicitaron la libertad de Gonzálo Valquinta y Jéssica Rosignolo pero el magistrado les rechazó la petición.

"Sapo" Valquinta ya fue formalizado por el delito de "intento de homicidio" de su sobrino y quedó preso hasta la fecha del juicio. La misma acusación pesa sobre su mujer y su hijo, Jéssica Rosignolo y Gonzálo Valquinta.

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 6

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 7

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 8

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 9

quema de gomas sapo valquinta circunvalacion 10

También te puede interesar...