La Pampa

Estrellas Amarillas vuelve al Consejo de Tránsito y pide por tareas educativas

''

La entidad conformada por familiares de víctimas de siniestros viales logró un encuentro con el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, en el que trataron varios temas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas planteó su intención de volver a integrar el Consejo Provincial de Tránsito y le pidió al gobierno provincial que haga hincapié en la capacitación docente en Seguridad Vial y en la posibilidad de que la temática esté más presente en los establecimientos escolares.

Finalmente, después de varios intentos, la Fundación logró una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa. Estuvieron presentes Silvia González, presidenta de la organización, junto a Mirta y Romina, secretarias de dicha ONG. En representación oficial asistieron el ministro Horacio Di Napoli y Héctor Iervasi, subsecretario de Seguridad Ciudadana provincial.

El objetivo principal de ese encuentro, explicaron desde Estrellas Amarillas, fue "interactuar en cuanto a las diversas actividades que se llevarán a cabo y que se vienen realizando desde ambos organismos respecto a la Seguridad, siniestralidad y educación vial en territorio pampeano".

"Nuestra Fundación considera de mayor efectividad si se realizan mancomunadamente entre todos los entes gubernamentales y no gubernamentales responsables de mejorarla", insitieron desde la entidad.

Un comunicado de prensa explicó que entre los temas tratados estuvieron la capacitación docente en Seguridad Vial que se hizo en noviembre del año anterior y que se considera "esencial" realizarla de manera continuada para lograr que se pueda dictar clases de la temática en escuelas y colegios de La Pampa, con información certera y actualizada.

También se propicia la reactivación del Programa que lleva a cabo nuestra ONG y que permite el ingreso a instituciones educacionales, "con la exposición de la temática vial desde el lugar que nos compete".

Además se conversó acerca de los controles vehiculares, labrado de actas, alcoholemias, período vacacional y radarizacion en la provincia.

La Fundación confirmó que fue invitada a participar de un operativo de radarización en rutas de La Pampa con el equipo especializado enviado por la ANSV, compuesto por más de 10 agentes.

"También hablamos acerca de nuestra reincorporación a las reuniones del Consejo Provincial de Transito y el manejo que tienen con los informes o listados de inhabilitados para conducir", dijeron desde Estrellas Amarillas.

La entidad aseguró que "la reunión fue amena y hemos obtenido el compromiso de trabajar de forma integral y abarcativa para lograr los objetivos comunes".

También te puede interesar...