El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El personal no docente denuncia que la directora no les permite usar la Traffic municipal  para llegar al lugar y que "estàn incomunicados porque les sacaron las claves de internet y les desconectaron el teléfono".

Personal docente y no docente expresó su malestar ante la «falta de comunicaciones» en la Escuela Hogar de El Tala, distante unos 45 kilómetros de Ingeniero Luiggi. Se quejan del estado del camino para llegar a la escuela y de la falta de internet y teléfono para comunicarse.

Mirta González es una de las tragadoras no docente en el establecimiento y  una de las que protestó “por las peripecias para llegar y salir de lugar los días que llueve”.

La portera comentó  a Zonal Noticias que “en estos meses de receso escolar, el personal no docente sigue concurriendo para realizar tareas de mantenimiento en el lugar”.

"Cuando llueve es muy complicado llegar e irnos, pero siempre contamos con la colaboración de los productores de la zona", relató.

La portera comentó que otro aspecto complicado son las comunicaciones. “algunos productores de la zona nos habían donado una antena para que podamos acceder a internet y no estuviéramos tan incomunicados, pero la directora nos cambió la contraseña porque dice que este mes de enero estamos para trabajar y no para estar sentados afuera”, se lamentó.

“Hoy gracias a unos vecinos tenemos señal y podemos usar su clave para comunicarnos, porque en el destacamento de El Tala tienen wifi, pero tienen prohibido brindarnos la contraseña, en la escuela hay un teléfono pero no sabemos si anda o no porque está todo desconectado», indicò Mirta González.

«Asique si nos pasa algo a nosotros o a algún familiar nuestro, no tenemos comunicación para nada», remarcó.

Mirta González comentó que "estamos a 45 km de Ingeniero Luiggi y estamos incomunicados. Esta denuncia ya fue hecha en la Fiscalía de Investigaciones de Santa Rosa, pero todo es muy lento".

González denunció: “También tenemos prohibido subirnos a la traffic municipal de Luiggi, es muy complicada la directora, asique dependemos de la buena voluntad de los productores”.

“Somos tres o cuatro porteros que estamos en esta situación, también a algunos maestros les gustaría poder viajar en la traffic porque tienen autos en los que se dificulta llegar por estos caminos. La traffic municipal está disponible, pero supuestamente desde Educación alguien no lo permite”, se quejó la trabajadora no docente.

«Esperemos que alguna autoridad nos escuche y nos apoye en este reclamo«, concluyó la portera de la escuela de El Tala.